OMDEL CONFIRMÓ DOS NUEVOS CURSOS DE CAPACITACIÓN

Taxidermia y Textilería Mapuche

Amelia Huenullanca es uno de los buenos ejemplos de textilería mapuche, el deseo es continuar la exitosa calidad de sus obras en lana de oveja.

13/03/08

Las vacaciones fueron extremadamente cortas para el equipo de la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local de Panguipulli. El descanso duró un par de días y de nuevo a trabajar por el desarrollo de la comuna.

Ya se confirmó un curso de taxidermia para los componentes del sendero del jabalí y textilería mapuche para los habitantes de Liquiñe, la informaciónfue confirmada por Sergio Toledo Burdiles, ejecutivo de OMDEL, “La duración del curso para Liquiñe es de cuatro meses aproximadamente y tiene anexo a ello un componente de emprendimiento de $200.000 pesos por alumno”.

A comienzos del mes de Abril se inicia el llamado para el curso, “Detección de Oportunidades de Negocios”; es la base para que los microempresarios comiencen a preparar sus proyectos para los fondos del Capital Semilla deSERCOTEC que estarán presentes en Mayo. “Existe el compromiso que Panguipulli dispondrá de 20 millones de pesos a través de Chile Emprende, siempre y cuando lleguen al concurso buenos e innovadoresproyectos, de los contrario se rebajan los montos”, lo indicó Toledo Burdiles.

También CORFO anuncia fondos concursables para nuestra comuna y está destinado a empresarios que ya están trabajando en la red de esa institución aquí en Panguipulli. “Se trata de los proyectos 50 y 50; el Estado colabora con un millón de pesos y el empresario se pone con otro millón y ya existen varias empresas que están interesadas en esa opción”, terminó diciendo nuestro entrevistado.

 
<<<Volver