MOLINA Y SILVA CAMPEONES DEL RODEO CRIOLLO DE PANGUIPULLI

Los Huasos Criollos a la espera del turno para correr

07/04/08

Partieron bien desde un comienzo y se mostraron como férreos aspirantes a la corona del rodeo organizado por los Huasos Criollos de Panguipulli. Se trata de los flamantes campeones Samuel Molina y Cristian Silva quienes en los lomos de la “Estocada” y el “Barbecho” se adueñaron de la serie de campeones que se corrió con lluvia y todo, pero con un buen marco de público.

La collera en los cuatro toros marcó 6 puntos buenos, y se mantienen juntos a todo evento y no se separan, “Estoy feliz por haber premiado con mi compañero, estamos recién comenzando en esto del rodeo y nos ha ido bien y nos abre las esperanzas para poder llegar mas lejos, gracias a Dios hoy estamos celebrando” nos señaló Samuel Molina tras culminar la cueca con la reina del rodeo.

“Yo gracias a que trabajo con don Manuel Recart puedo mover mi caballo todos los días, y eso nos posibilita a estar mejor preparados”, indicó Cristian Silva.

El DIDECO Bernardo Toledo junto a los campeones Molina y SIlva

Aquí no hay criadero ni corral, cada cual con su yoco se las arregla como puede, y los gastos salen del bolsillo personal y cada rodeo como promedio les significa como mínimo unos cien mil pesos, incluyendo lo básico como el flete, la comida, las tarjetas por dos días.

“Sinceramente aspiro a llegar algún día a ser corredor federado, pero tengo clara la película que falta hartazo camino que recorrer. Pero estoy feliz con mi pega y se que tengo que aumentar mi esfuerzo”, culminó señalando Cristian Silva.

Arturo Aburto, Abelardo Ortega Dirigente de Malalhue, Nelson Martínez y Merlín Velasquez Dirigente de Mafil.

Los segundos campeones fueron Nelson Martínez y Arturo Aburto en “Año Nuevo” y “Estandarte II” con 5 puntos.

Abelardo Ortega junto a Patricia Hernández e Israel Osses

Y los terceros campeones resultaron ser Israel Osses y Abelardo Ortega en “Champeco” y “Estilista” con 2 puntos, esta collera es de Malalhue.

Nelson Martínez entregó el premio s Javier Bahamondez en la rienda

El movimiento de la rienda fue para Javier Bahamondez quien montando a “Pirquinero” se quedó con el titulo sumando 36 puntos en seis pruebas.

Emocionado el dueño del sello de raza, abrazado por César Mera corredor de Los Robles de Huellahue

El sello de raza fue para el potro “Cariño Malo” propiedad de Haroldo Hebner del club de Mafil.

Estrella Lafuente Correa

La reina del rodeo fue Estrella Lafuente Correa, estudiante de segundo año medio del Liceo Fernando Santiván, “Estoy muy feliz y emocionada por ser coronada como la soberana de éste rodeo. Felicitar a cada uno de los participantes y sus familias ya que les cuesta mucha el poder participar. En lo personal siempre me ha gustado el deporte huaso”, señaló la soberana de tan solo 15 años.

Rubén Cerna y Jaqueline Puchi

Rubén Cerna fue electo el jinete más joven con tan solo 16 años de edad, recibió un reconocimiento por parte de la ex-reina Jacqueline Puchi.

Destacar los notables progresos en lo organizacional que se si se compara con el primer rodeo de hace seis años atrás el de ayer domingo fue otro.

Un total de 16 colleras ingresaron a la pista y solo los premios fueron para tres binomios. Llegaron duplas de Malalhue, Paillaco, Mafil, Futrono. El ganado fue facilitado por Manuel Recart Matus y Rubén Cerna y los premios fueron donados por empresas locales y por la municipalidad.

 

 

 
<<<Volver