LAS COMUNAS LE DIJERON “NOOOOO” A LOS VALDIVIANOS

Querían Quedarse con el Directorio Regional de las Asociaciones de Rayuela

08/04/08

Un rotundo nooooo a las pretensiones de los dirigentes del tejo valdiviano, pronunciaron en coro los dirigentes de las comunas que conforman la Asociación de Rayuela de la Nueva Región de Los Ríos.

La respuesta colectiva se pronunció el domingo último en la sesión mensual del organismo que regula el popular deporte en siete comunas de un total de doce.

El Diario Panguipulli.cl, conoció mayores alcances al dialogar con René Manquelipe Jerez, Presidente de los Rayueleros Panguipullenses. “Presentaron sus renuncias el Secretario y el Tesorero de ese organismo, lo manifestaron a través de un portavoz que llevó la información oficial a la reunión del pasado domingo”, nos indicó el dirigente.

¿Cuáles son los motivos de la renuncia de ambos personeros valdivianos?

A mi juicio son actitudes egoístas, por que cuando se presentaron los candidatos en el proceso de elecciones de directorio, Valdivia presentó tres postulantes y votaban siete comunas y lamentablemente sus candidatos no fueron electos y por lo tanto no tuvieron los cargos de relevancia que son el de Presidente, Secretario y Tesorero.

Y ahí se origina la molestia y me da la impresión que existe una especie de boicot. Ante esa situación el representante del Club Río Bueno se ofreció para ocupar el cargo vacante que era el de Secretario. Estamos a la espera si el resto de los valdivianos siguen o no en la organización, se soluciona ese inconveniente y se envía la documentación a Chiledeportes.

¿Cuáles son los argumentos de los valdivianos de querer apoderarse de los cargos de máxima representación?

Según ellos así podrían generar una serie de trámites ante las diversas autoridades pertinentes. Pero nadie dio a lugar esa ponencia y personalmente yo rechacé ese grado de egoísmo de su parte. En todas las comunas hay gente con las capacidades y voluntades para cumplir la misión de buen dirigente. Y lo otro es que en la votación quedó claro que a los dirigentes del resto de las comunas no les interesa que estén ellos en los puestos de relevancia.

La próxima sesión será a las 09:00 horas del día sábado 14 de junio, en esa reunión que se efectuará en Paillaco se debe obtener el original de los reglamentos y estatutos de la nueva Asociación Regional de Clubes de Rayuela de Los Ríos.

Y el pasado jueves el Club Deportivo Cóndor a través de Erwin Soto Fica, formalizó su ingresó a la Asociación de Rayuela de la comuna de Panguipulli.

 
<<<Volver