HOY FUE PRESENTADA LA FILIAL PANGUIPULLI DEL CLUB ATLETICO RIVER PLATE DE ARGENTINA

17/05/08

Alegría y orgullo es lo que sienten los niños que forman parte de la Academia de Talentos Deportivos que dirige el profesor Leandro Barraza Barraza. Ya que se ha lanzado la primera filial en Chile del Club Atlético River Plate aquí en la sureña ciudad de Panguipulli.

Mientras en nuestro país las grandes instituciones ponen y ponen trabas a las escuelas de fútbol de provincia a la hora de un apoyo, en Argentina las cosas se deciden y se hacen. Esa es la poderosa razón que hace la marcada diferencia entre trasandinos y chilenos. Bastaron las conversaciones necesarias entre el profesor Barraza y técnicos amigos quienes le ayudaron a concretar este proyecto para nuestra ciudad.

Panguipulli está en el mapa mundial de “los millonarios” al igual que ciudades como Tel Aviv en Medio Oriente, Melbourne en Australia, Madrid en España, Detroit en los Estados Unidos, entre otros puntos del orbe.

¿Por qué Panguipulli y no otro punto del país?

Por que Leandro Barraza está trabajando aquí con un fuerte apoyo de padres y apoderados, los cuales están muy comprometidos con la academia y con el trabajo del técnico argentino. Así de simple.

A pesar del temporal de lluvia que hay en la ciudad, igual hubo un importante marco de público en la ceremonia oficial y grandes aplausos cuando los niños descubrieron el pendón oficial de River Plate en Panguipulli.

“River Plates es una familia y ese el concepto que debe primar siempre en los niños y sus padres. En agenda están diversas actividades pero vamos a participar como filial y en representación de River Plate”, señaló en primera instancia en su disertación Leandro Barraza.

“Lo de las pruebas de talentos, eso lo dirá el tiempo y las circunstancias. Pronto saldrá un niño con habilidades y podrá ser evaluado. Pero eso no es lo principal, eso lo dejo en claro. Lo primordial es que el niño juegue, se entretenga y que la familia lo acompañe”, aclaró el entrenador.

Se contempla una visita a filiales de la institución en Argentina y por que no llegar al mítico Monumental en Argentina, el conocerlo y estar ahí.

En la oportunidad se agradeció públicamente el apoyo brindado por la escuela María Alvarado Garay y el liceo Fernando Santiván que facilitan sus gimnasios al proyecto futbolístico. Lo mismo a la Planta Hidroeléctrica de Pullinque que facilita su estadio a los niños de la academia. Lo mismo que el estadio municipal de nuestra ciudad.

“Ahora viene el trabajo y la concreción de metas. “Si River Plate nos abrió las puertas, nosotros también tenemos que mostrar organización, seriedad y cosas reales”, explicó Barraza.

Caupolicán Coñuepan Arcos, es el vicepresidente de la academia de fútbol, terminada la ceremonia al dialogar con El Diario Panguipulli.cl, expresó: “Hay sentimientos encontrados y creo representar el sentir de los padres y apoderados que hoy han venido a éste lanzamiento de la filial de River Plate en la ciudad de Panguipulli. Hemos depositado nuestra confianza en nuestro profesor don Leandro Barraza. Ahora los niños sienten un gran cariño y aprecio hacia él. El deporte une a las personas y a las familias y eso queda representado en todas las actividades que hemos hecho. Estamos felices con el paso que hemos dado”.

En el mes de junio se inicia la afamada Copa Saesa y jugarán escuelas de Osorno, Rio Bueno, La Unión, Paillaco, Valdivia, a la cual ya han sido invitados los niños de la Academia de Talentos Deportivos de Panguipulli, en las categorías Sub-15, Sub- 13 y Sub-11.

 
<<<Volver