SE LOGRÓ SOLUCIONAR EN PARTE LA ILUMINACIÓN DEL GIMNASIO MUNICIPAL

Buscan Compensar Buena Iluminación a Bajo Costo Energético

09/06/08

El gimnasio Eduardo Brevis de la ciudad de Panguipulli, no pasa por su mejor momento y durante la semana pasado solo tres focos funcionaban y la visibilidad era mala. Ante esa situación los deportistas y usuarios del recinto mostraron su preocupación al respecto. Recordar que el añoso edificio ha albergado una serie de eventos de todo tipo y la carga de trabajo ha sido intensa.

Ante ese escenario la Secretaría de Planificación del gobierno comunal tuvo que resolver la “emergencia” en tiempo record, producto de que se están desarrollando los Juegos del Bicentenario entre otras actividades.

EL Diario Panguipulli.cl, entrevistó sobre esa materia a Eduardo Amolef Delgado, quien nos respondió: “Si es efectivo, yo estuve revisando la situación y de un total de 18 focos, solo funcionaban 3. Así es que de inmediato con uno de los electricistas de la municipalidad se logró dejar el 50 % operando de buena manera, y 9 es mejor que 3”.

La duda es saber si son los focos más adecuados, o quizás la red eléctrica esté llegando a su fin. “Debemos hacer todas las consultas técnicas y tratar de buscar los mecanismos para dar una solución al problema. En todo caso son 18 los focos y además se está ocupando el gimnasio casi todos los días. Esperamos compensar calidad de iluminación y bajo consumo energético”

 
<<<Volver