TAXIDERMIA Y CURTIEMBRE DE ANIMALES EXOTICOS EN PANGUIPULLI

22/06/08

Con mucho éxito se desarrolla en la ciudad de Panguipulli el curso de capacitación denominado “Taxidermia y Curtiembre de Animales Exóticos”.

En total son diez los alumnos que están recibiendo las clases teóricas con Claudio Ampuero, y en las sesiones prácticas interviene el profesor Christian Espinoza.

Las clases se desarrollan los días jueves, viernes y sábado. Con una intensa malla curricular que contempla computación, administración, gestión y se trabaja con aves y con cabezas de jabalíes.

Los fondos son aportados por el SENCE a través de la OMDEL, tras una expresa petición del proyecto asociativo del Sendero del Jabalí. Cuyo objetivo final es que la comuna tenga empresarios en la taxidermia, aprovechar las cabezas y los cueros ya que en la mayoría de los casos son botados como basura. Buscar productos que den mayor valor agregado a esta fuerte corriente de criadores de la especie en Panguipulli, situación que no es menor.

En septiembre debieran egresar los alumnos con todos los conocimientos adquiridos y comenzar una nueva etapa comercial en Panguipulli. Desde un llavero, pasando por sombreros, estuches, billeteras, botas y las tan apreciadas cabezas embalsamadas de jabalí.

 
<<<Volver