“SOL Y LUNA”, TRES AÑOS DE ALEGRÍA CON ADULTOS MAYORES DE PANGUIPULLI

27/06/08

Todos los días miércoles de 14:00 a 18:00 horas se reúne esta agrupación de adultos mayores que optó por darle un vuelco a sus vidas, esto comenzó el año 2005 y hasta el día de hoy no han detenido su marcha. La idea es disfrutar de una actividad recreativa para que los años dorados sean más llevaderos aquí en la ciudad de Panguipulli.

Sol y Lluvia es el nombre de esta verdadera institución de amistad, en donde sus componentes en su mayoría mujeres comparten el desafío de tocar guitarra y cantarle a la vida con amor.

Patricia Aravena fue la llamada a guiar los pasos de un curso básico de guitarra, “Es gratificante el poder trabajar con mis amigas, son mayores que mi; pero yo las siento así”.

Han tenido diversas presentaciones en público y las invitaciones siguen copando la agenda de actividades, a tal extremo que tuvieron que invertir en indumentaria para que todo sea más bonito.

Estas señoras dieron gran parte de sus vidas a sus familias, hoy ya descansan y la guitarra les ha servido para abrirse paso en un mundo con gente muy ocupada, que no tiempo para los adultos mayores.

Patricia Aravena a pesar de sufrir una discapacidad física, eso no impide que su corazón lleno de bondad entregue lo que ella sabe hacer y muy bien. Cantar y enseñar los acordes en una guitarra. Hoy ya no reside en nuestra ciudad, pero igual viaja todas las semanas para estar junto a sus “Queridas Viejitas”.

 
<<<Volver