HUELLAHUE CAMPEÓN DEL BABY FUTBOL FEMENINO EN PANGUIPULLI

22/07/08

Fue una gran noche deportiva y con todo el sabor de una gran final. Desde la polemica por un error del referato y la emoción de dedicar el triunfo a Omar Lara, conocido futbolista quien falleciera hace unos días atrás.

Un considerable marco de publico dio vida los dos cotejos programados con antelación y que fue el fruto de las buenas campañas de los cuatro mejores equipos del campeonato femenino de balón pie.

Real Palguin tuvo que conformarse con el cuarto lugar, ya que Yoselyn Roa le propinó el único gol y debido a eso cayeron ante el cuadro de Unimarc.

Conformidad para un equipo que tuvo un par de partidos para enfrentar una dura competencia, pero al final las dirigidas de Eugenio Sandoval lograron quedarse con el tercer puesto, situación que disfrutaron con su barra.

La Agrupación Femenina de Panguipulli puso el espectáculo y las hermosas jugadas, pero eso no sirvió para quedarse con el título. El Técnico Mario Moreno y la jugadora Ester Oliva en forma publica descargaron su furia, "por un garrafal error de uno de los jueces, ya que según las bases los goles valían desde cualquier posición, y el equipo amarillo acusa que se les anuló un gol legítimo". En todo caso reconocieron los méritos del equipo rival que lleva seis años jugando en su localidad. El trofeo lo recibió Omar Lara a nombre de su padre, un destacado jugador del Deportivo Naval y que lamentable falleció hace una semana. Ese fue el marco de la solemnidad y del cariño hacia los grandes y mejores. Así lo quisieron las chicas de amarillo. Que solo lograron una conquista a través de Marisela Espinoza.

El concejal Carlos Durán entregó una hermosa medalla a la Jugadora Más Esforzada, ella es esposa, madre y abuela; su nombre Ana Contreras de Real Palguín.

Lejos una de las mejores jugadoras, lo demostró en la cancha y el publico destacó su gran capacidad como deportista. Medalla y flores para Elisabeth Castillo, una de las encatadoras Cajeras de Unimarc Panguipulli. Danilo Nahuel hizo entrega de los presentes.

La Mejor Arquera que defendió con pasión su pórtico, se trata de Bernarda Reyes Sandoval, flores y medallas para la defensora de la Agrupación Femenina de Panguipulli.

Marisela Espinoza todavía no da crédito al Premio de la Mejor Goleadora. Una bicicleta de montaña fue el el obsequio de Bigger. En la fotografía con dos medallas y el cariño de las autoridades.

Elisabeth Medina fue electa la Jugadora Más Correcta, premio al fair-play y el esfuerzo de conducir a un gran equipo.

Ellas son las mejores, lo demostraron con una sólida campaña deportiva. Desde Huallahue viajaron varias noches y avanzaron hasta la gran final. Sin dudas su barra la mejor de todo el campeonato les sirvió de apoyo en los momentos más difíciles. Juventud y experiencia se conjugaron en el equipo albo para conquistar el triunfo. Los dos goles fueron de Carolina Campos que conquistó de primera en las redes de Bernarda Reyes.

Alegría era lo que inundaba cada rincón del corazón de las vencedoras, una sola alineación que fue invariable, ni siquiera tuvieron para los cambios. La historia recordará a Teresa Caniupan, Carolina Campos, Yaritza Larenas, Dayanna Muñoz y a Elizabet Medina, como las titulares del equipo campeón de tan importante evento deportivo.

En El Diario Panguipulli.cl, las cosas como son. Se ha notado y con creces la mano de Danilo Nahuel y su equipo en la Dirección de Deportes, Panguipulli ha vivido en éste primer semestre una serie de notorias actividades deportivas y recreativas y eso hay que reconocerlo.

Se presume que en Noviembre se estaría jugando una nueva competencia y se espera que lleguen más equipos.

 
<<<Volver