CINCO BALNEARIOS EN OPTIMAS CONDICIONES TENDRÁ PANGUIPULLI PARA ÉSTE VERANO

Eric Meza, Capitán de Puerto y Alcalde Alejandro Kohler Vargas

14/08/08

El buen funcionamiento de los balnearios en los meses de Enero y Febrero último, no fue el más adecuado para un destino turístico como lo es Panguipulli. Y eso motivo incluso hasta una autocrítica de parte de algunos jefes de servicios. Para no volver a repetir tamaña irresponsabilidad, se desarrolló una reunión con todos los responsables de unidades municipales junto al alcalde Alejandro Kohler y la autoridad marítima.

Los puntos de acuerdo logrados, fueron dados a conocer por Pedro Burgos, el jefe del departamento de turismo de Panguipulli: “Se habilitaran a contar del 1 de Noviembre de 2008, las playas de Coñaripe y Chauquen. El objetivo es dar un espacio a los paseos de cursos. Eso significa que serán declaradas aptas para el baño y que contaran con los respectivos márgenes de seguridad. Ahora el resto de las playas pueden ser utilizadas, pero bajo la tutela de los profesores y padres que estén a cargo de los respectivos grupos”.

La municipalidad de Panguipulli solicitará la concesión de cinco playas: Choshuenco, Coñaripe, Pocura, Panguipulli y Chauquen. Serán solicitadas en toda su integridad y serán zonificadas. Solo cinco balnearios porque esa es la capacidad que posee la municipalidad para hacerse responsable de mantenerlas en las condiciones que exige la Armada de Chile. También se explora la factibilidad de que una empresa mediante licitación pueda mantener la operatividad de los salvavidas.

Se agrega la señaletica en lugares visibles que dirán las si los balnearios son aptos o no para el baño. Y con ello es responsabilidad de las personas si optan para una playa no apta.

La Armada de Chile ha comunicado que el plazo para solicitar concesiones de playas en la comuna de Panguipulli, va desde el 18 de Agosto al 23 de Septiembre de 2008.

 
<<<Volver