Ultima Orden de los Reservistas del Ejercito que Marchan en Santiago

QUE LA COLUMNA AVANCE HACIA “LA MONEDA”

09/09/08

Un tenso ambiente es el que se vive en las céntricas calles de la ciudad de Santiago, la capital de Chile. Los reservistas en forma puntual y ordenada llegaron a los distintos terminales de buses y a contar de las 09:00 se reunieron en la Plaza Brasil.

Los cinco miembros del movimiento militar de Panguipulli, ya están en plena marcha. En forma escalonada El Diario Panguipulli.cl, ha recibido las novedades. Hasta las 11:00 horas la columna había llegado hasta el Monumento de Ignacio Carrera Pinto, frente a la Torre ENTEL. Ahí fueron frenados por las fuerzas especiales carabineros.

“Se ha producido un dialogo entre nuestros dirigentes y los carabineros, y la propuesta del Estado es que solo cinco dirigentes nuestros lleguen a entregar una carta al Palacio de la Moneda, y el resto se dispersa y regresan a sus ciudades de origen. Pero eso no ha fructificado y la orden es que la columna avance hacia La Moneda”. Nos indicó Patricio Reyes.

La cantidad de manifestante pasa las diez mil personas, según el último reporte que nos ha hecho llegar el dirigente local. No ha existido hasta el momento (11:50 hrs.) ningún tipo de desorden ni enfrentamiento con las fuerzas de orden.

 
<<<Volver