“LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZON”

13/10/08

Con la frase “La Gratitud es la Memoria del Corazón” el gobierno municipal de Panguipulli, a través de una especial ceremonia. Testimonió con afecto y cariño el gran apoyo brindado por parte del Comité de Desarrollo de Panguipulli a la comuna y a sus habitantes.

En ese contexto el alcalde Alejandro Kohler Vargas junto al Honorable Concejo Municipal, entregaron una serie de galvanos recordatorios.

Ricardo Walker Arangua recibe un galvano de parte del Alcalde Alejandro Kohler.

Ricardo Walker Arangua, otro de los Amigos de Panguipulli, quien fue homenajeado, expresó a El Diario Panguipulli.cl: “Estoy contento, ha sido muy bonito todo esto. Siento el alejamiento de Alejandro (Kohler). Él ha sido un gran amigo, me he honrado con su amistad en todos estos años y creo que va a ser una perdida para la comuna.

Pero bueno, espero que el futuro alcalde siga los pasos y le de continuidad a lo que ha hecho Alejandro Kohler y que se puedan terminar muchas cosas que han quedado encaminadas”.

Walker Arangua, fue uno de los más entusiasmados en que se conforme una agrupación de beneficencia, pasaron varios años y hoy es una realidad. ¿Qué siente ahora cuando ya está en plena marcha Los Amigos de Panguipulli?

Esto ha sido algo muy importante para la comuna y los más bueno ha sido el enganche que hemos logrado tener con las autoridades. Nosotros podremos tener muy buenas intenciones, pero si las autoridades no lo estiman así; no se llega a nada. Ahora nosotros estamos iniciando un trabajo, estamos “en el nacimiento de la guagua”. Ahora esto es una cosa de largo plazo y de largo aliento. Por lo tanto debemos trabajar en conjunto los privados y la parte pública y con ello va a ganar y se va a potenciar mi linda ciudad que es Panguipulli.

Andrés Amenabar a nombre de los Amigos de Panguipulli, hizo entrega de un obsequio al alcalde de la comuna Alejandro Kohler Vargas.

El alcalde Alejandro Kohler Vargas, tras culminar la ceremonia dijo: “Siento una emoción muy grande sentir el aprecio de gente que para mi era extraña hace ocho años atrás. Los Amigos de Panguipulli y la municipalidad hemos realizado una labor en conjunto. Más aún contar esta noche con gente de Panguipulli como don Salvador Thomas, don Italo Zúñiga y su hijo Marcelo, que esté Manuel y Jean Paul Recart, entre otras personalidades. Los Amigos de Panguipulli han visto los avances de su proyecto que es la orquesta infantil, tenemos una oficina donde trabajará la Consultora Polis y nosotros. Ellos han entregado un instrumento médico al Hospital Padre Bernabé de Lucerna, por lo tanto no es algo menor. Yo agradezco los aportes de ellos hacia nuestra gente, porque observo sinceridad y cariño y eso como alcalde lo destaco.

En lo personal de a poco me voy despidiendo y uno de los hitos que dejo es la estrecha relación de amistad y trabajo entre la comuna y los Amigos de Panguipulli, solo el futuro dará sus resultados”.

Vicente Navarrete, Tesorero de los Amigos de Panguipulli; recibe un galvano de parte del Concejal Carlos Durán Romero.

El Tesorero de los Amigos de Panguipulli, Vicente Navarrete Marinot, al dialogar con El Diario Panguipulli.cl, señaló: “Siento una satisfacción enorme, hay agrado y orgullo por el presente que me otorgaron, y la verdad es que me voy complacido. Y lo nuestro es que existe el deseo de contribuir con algo positivo para Panguipulli”

¿Cómo llegaron a Panguipulli?

Yo y mi familia somos de Santiago. Tenemos una casa en Pucón y comenzamos a recorrer la zona y de repente llegamos hasta Panguipulli, y la verdad es que quedamos maravillados al instante. Después recibí el dato de un fundo que estaba a la venta, lo visité y me quedé en la comuna. Y no estoy para nada de arrepentido, al contrario feliz. Pero reconozco que nos falta mucho por avanzar. La zona es turística, que bueno que viene el asfalto hasta Fuy, eso lo encuentro bueno. Pero falta un gran hotel, cercano a la ciudad. Hay que traer turistas a Panguipulli.

Andrés Amenabar Délano, Presidente de los Amigos de Panguipulli, recibe un galvano de parte del Alcalde Alejandro Kohler Vargas.

Para finalizar, Andrés Amenabar Délano en su calidad de Presidente del Comité de Desarrollo “Amigos de Panguipulli”, nos señaló: “Estamos todos muy felices, uno observa el salón y están todos conversando y compartiendo éste grato momento que no lo esperábamos como agrupación. Nosotros solo tenemos deseos de mejorar al pueblo de Panguipulli. Existe una tremenda unión entre las personas que forman el comité y el sector público, y eso si que es bueno”.

Christian Boetsch recibe un galvano por su aporte a Panguipulli, de parte del Alcalde Alejandro Kohler Vargas.

Andrés Amenabar recibe el galvano a nombre de Paola Luksic y familia. Hizo entrega el Secretario Municipal de Panguipulli Juan Ángel Eugenín.

Ivonne Reischnaider recibe un galvano de parte de Norka Lillo, Secretaria General de la Corporación Municipal de Panguipulli.

Jorge Díaz recibió el galvano a nombre de Fernando Léniz. Hizo entrega el Concejal Víctor Poveda Torres.

El galvano para Sven Von Appen fuwe recibido por Andrés Amenabar. La entrega fue hecha por el Concejal Jermán Martínez Peña.

 
<<<Volver