EL PANGUIPULLENSE CRISTIAN NUÑEZ, ASUMIÓ LA DIRECCIÓN REGIONAL DE INDAP

13/12/08

El médico veterinario, Cristian Núñez Morales, originario de la comuna de Panguipulli asumió como el nuevo director regional de INDAP en Los Ríos, en reemplazo de Jorge Cid, quien retomó el mismo cargo en la vecina Región de Los Lagos.

La máxima autoridad regional de Instituto de Desarrollo Agropecuario, tiene una vasta experiencia de servicio público desempeñándose hasta hace poco como alcalde de la comuna de Cochrane, siendo además Gobernador de la Provincia de Capitán Prat en la XI Región. En este mismo territorio se desempeñó como Jefe de oficina SAG Cochrane y Coyhaique.

Sus méritos resultaron determinantes para que fuera elegido en concurso de Alta Dirección Pública, considerándose criterios como capacidad gerencial, conocimientos técnicos, visión estratégica, entre otras características.

El nuevo director de INDAP asume el cargo en una región que posee cerca de 6 mil usuarios demandantes de los instrumentos de fomento productivo, orientados a mejorar la competitividad de sus emprendimientos en las condiciones que los mercados lo exigen.Para ello esta institución perteneciente al Ministerio de Agricultura se encuentra presente en las provincias de Valdivia y el Ranco, mediante 6 Agencias de Área, siendo la de mayordespliegue territorial en la zona.

Para Christian Núñez, “Esta designación constituye un enorme desafío personal y profesional, en el sentido de incorporarme con energía a los procesos de construcción regional en un territorio tan nuevo como Los Ríos, donde sin duda reforzaremos los lazos de coordinación con los servicios para generar el mayor impacto productivo posible”.

En esta línea destacó la puesta en marcha de los servicios tecnológicos de INDAP mediante la “operación temprana”, que quiere decir que desde el primer día hábil de 2009 la institución estará apoyando las actividades productivas de los usuarios, poniendo a disposición de la Agricultura Familiar Campesina los recursos y programas de INDAP. Es por ello que ya se encuentran en etapa de evaluación concursos del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) en los ámbitos de riego, pecuario y agrícola. Además de una convocatoria para financiar proyectos de Riego Asociativo; todos ellos para ejecutarse en el mes de enero.

“Esto es lo que la Presidenta Bachelet nos ha pedido, llegar con oportunidad y pertinencia evitando proveer servicios a destiempo desde el punto de vista técnico; estamos consolidando el trabajo continuo de los instrumentos que el Gobierno pone a disposición de los campesinos y campesinas, quienes son el pilar de la economía rural de nuestro país”, puntualizó el director regional de INDAP Los Ríos.

 
<<<Volver