En Gran Rodeo Libre de Panguipulli

SALAS Y NAVARRETE CON LAVADORA NUEVA Y CON 34 PUNTOS BAILARON LA CUECA DEL TRIUNFO

20/01/09

“Muchas gracias, estoy feliz por que con Eugenio (Navarrete) hicimos bien las cosas y seguimos sumando” fueron las expresiones de Eduardo Salas Munita, tras los abrazos de los corredores y al sentirse seguros de que eran los campeones en Panguipulli. Por otro lado entre serio y sonriente estaba Eugenio Navarrete quien acolleró los mancos de don Manuel Ramos en la expedición por el requisito y los puntos.

Fue un gran rodeo el organizado por el Club Panguipulli, se notó el sello impuesto por Marcelo del Prado Mayo, una nueva cancha de pura arena, buenos toros en las series y en forma especial en la de campeones en donde todos marcaron. Fueron varias semanas de intenso trabajo para terminar un domingo con una final hermosísima.

REINAS DEL RODEO

Sofía, Daniela e Isidora

Una buena cantidad de público en las graderías quienes disfrutaron de punta a punta el rodeo tradicional del verano en la ciudad de las rosas.

Destacar el Movimiento a la Rienda que tuvo dos participantes, en damas la señorita María Ignacia Rey, del Club Valdivia de Paine de la Asociación Maipo. Montando a la yegua 149544 “Azotea” cumplió cada una de las pruebas logrando 31 puntos.

En varones la participación del corredor Miguel Ángel Galilea del club “El Copihue” de Paillaco en los lomos de “Esquivo” RU: 145072 con 31 puntos en las seis pruebas del Sistema “B”.

Un hermoso homenaje para recordar a don Francisco Navarro y a don Oscar Bustamante quienes hoy están en la medialuna de la eternidad.

SELLO DE RAZA

El Sello de Raza fue para el ejemplar “El Jerónimo” RU: 134373 montado por Eduardo Salas Munita y que es propiedad de don Ramón Ramos del Club Quilleco.

Tras los cuatro toros de la serie los ganadores fueron:

CAMPEONES

1° De las Asociaciones Bio-Bio y Valdivia. Clubes Quilleco y Los Lagos. Eduardo Salas y Eugenio Navarrete en “Roto Bueno” y “Pituco” con 34 puntos.

VICECAMPEONES

2° Asociación Valdivia. Club Valdivia. Manuel Astudillo y José Antonio Bozo en “Buena Cosa” y “Entonadita” con 27 puntos. (7+8+7+5)

TERCEROS CAMPEONES

3° Asociación Valdivia. Club Los Lagos. Criadero Vista Volcán. Diego Ordóñez y Edwards Gálvez en “Viuda Alegre” y “Vivaracha” con 25 puntos +4 en el desempate. Se impuso una collera de novatos corredores vistiendo las mantas azul burdeo del Valle de Coz-Coz ante el aplauso cerrado del público en las galerías.

Al Cuarto Toro llegaron los siguientes binomios:

Asociaciones Chiloé y Valdivia. Francisco Chacón y Mario Velásquez en “Río Claro” y “Que Chico” con 21 puntos.

Asociación Litoral Central. Álvaro Baeza y Luís Alberto Yáñez en “Reflejada” y “Escandalosa” con 25 puntos.

Asociación Linares. Luís Alberto Rey y Francisco Muñoz en “Jerarca” y “Custodio” con 24 puntos.

 
<<<Volver