Oraciones al Sacerdote George Finet Habrían Provocado su Mejoría

A UN MILAGRO ATRIBUYEN RECUPERACION DE LA SALUD DE MONSEÑOR SIXTO PARZINGUER

Obispo Emérito Sixto Parzinguer Foild

24/04/09

La sorprendente mejoría del Obispo Emérito Sixto Parzinguer Foild, hoy se la atribuyen a un milagro. Monseñor Parzinger quien visitó en innumerables ocasiones la comuna de Panguipulli, estuvo durante un año sometido a hemodiálisis y diálisis peritonal por una grave falla renal a raíz de una endocartitis infecciosa. Pero hace seis semanas puso fin a su tratamiento médico debido a una inexplicable mejoría y asegura que hoy se siente bien.

Ante eso el padre Ramón Riccciardi envió un fax a Francia informando del milagro atribuido por el obispo emérito de Villarrica, Sixto Parzinger (77), al fallecido sacerdote galo en proceso de beatificación George Finet, fundador de la obra que Riccciardi representa en Chile.

George Finet, el desconocido personaje a quien monseñor Parzinger atribuyó su sorpresiva mejoría de una grave falla renal que lo obligó a dializarse durante un año, es el fundador de los "Foyers de Charité". Éstas son casas de retiro donde laicos consagrados viven en comunidad al estilo de los primeros cristianos, compartiendo todos sus bienes, y son dirigidos por un sacerdote que también vive en el foyer y es el "padre" de éstos.

Finet, quien falleció en 1990, instauró el primer foyer en 1936 en el pueblo de Chateauneuf, cerca de Lyon, luego de que, de acuerdo a la creencia, en 1930 la campesina Marta Robin, quien fue marcada por estigmas, recibiera la revelación de Dios de que los foyers serían "el refugio de las grandes miserias humanas, donde los pecadores irían a buscar la luz y la sanación de sus males".

A petición del propio padre Finet, Riccciardi fundó, en 1972, el "Foyer Nuestra Señora del Carmen Bellavista Tomé", en la Octava Región, el único en Chile. Allí hoy residen ocho personas -5 chilenos y 3 franceses-. El padre explica que su principal misión es evangelizar a través de retiros espirituales, que son numerosos durante el año y se realizan por una semana en absoluto silencio.

A pesar de esto, y aunque considera legítimo pedirle a Dios que sane el cuerpo, el padre Ricciardi afirma que "para mí el gran milagro es cuando un alma pasa de mentirosa a decir la verdad, de egoísta a ser generosa, ésos son los grandes milagros de la vida, los del cuerpo son secundarios. Y aquí en el foyer más que sanación del cuerpo se realiza mucha recuperación del alma".

<<<Volver