Iniciativa Tendría una Inversión Social de 36 Millones de Pesos

ALCALDE RENÉ ARAVENA PRESENTARÁ PROYECTO A GOBIERNO REGIONAL PARA ENFRENTAR LA FALTA DE FUENTES LABORALES EN PANGUIPULLI

Alcalde, René Aravena Riffo

30/06/09

El alcalde René Aravena Riffo, aseguró a El Diario Panguipulli.cl, que se está en la formulación de un proyecto para ser presentado al gobierno regional, el cual estaría orientado a la limpieza de matorrales en varios caminos rurales. Con ello se brindarían vías más seguras a los conductores y además se otorgaría una fuente laboral a la gente de los sectores campesinos.

En cuanto a los sectores no existe precisión y se trabaja en ello y la suma que se está solicitando es de 36 millones de pesos.

El edil de Panguipulli, espera que otras obras inicien faenas y así combatir la cesantía: “Como municipalidad estamos muy abocados a que éste invierno no se tan duro con las familias de Panguipulli. A pesar de que a mi no me gusta el lugar donde se construye el nuevo Centro de Salud Familiar, pero pienso que eso significa trabajo para varias personas. También la empresa San Felipe ha contribuido con la generación de puestos de trabajo con la construcción del camino hacia el interior. Ahora es posible que antes que finalice el año se construya el nuevo edificio de INDAP. También es probable que se construya el nuevo internado. Esperamos que las cosas no se atrasen y que los proyecten se completen de buena forma. Es por que cualquier medida que nos signifique a nosotros incrementar la mano de mano de obra en Panguipulli, nosotros lo vamos a acoger con los brazos abiertos”.

 

 

<<<Volver