Destacado Dirigente de Coñaripe

JULIO PINCHEIRA ELECTO PRESIDENTE DEL FÚTBOL REGIONAL DE LA ARAUCANÍA

Julio Pincheira

21/07/09

“Para mi y creo que para toda la dirigencia deportiva ha sido una gran sorpresa” fue la primera expresión de Julio Pincheira tras ser entrevistado por El Diario Panguipulli.cl; tras conocerse la noticia de su elección como Presidente de la Asociación Regional de Fútbol de La Araucanía.

El Presidente y Técnico del Deportivo Luchador, deberá dejar sus funciones a nivel de Coñaripe y Lican-Ray y comenzar a administrar por completo a una región.

“Yo tengo una carrera deportiva y no he aparecido de improviso en el fútbol. Por lo tanto me siento capaz para desenvolverme en un cargo de alta envergadura. Yo tuve una votación mayoritaria de todos los presidentes comunales de la novena región”.

La ceremonia de transmisión de mando se realizará en la ciudad de Temuco éste sábado 25 de junio y asume un renovado directorio. “Nosotros tenemos que asumir nuestras funciones y reunirnos. Ahora yo tengo muy claro cuales son las inquietudes de los clubes. Lo primero será entregar una máxima participación de toda la dirigencia. Ahora a mi me gustaría lograr una modernización ojalá en todos los aspectos”, expresó nuestro entrevistado.

Julio Pincheira contaba con una autorización especial para actuar como director técnico del Deportivo Luchador. El cuerpo de presidentes lo autorizó ya que él era presidente de la Asociación Lican-Ray. ¿Qué pasará ahora?

He conversado con cada uno de los jugadores, y le pedí que sigan trabajando de la forma como se venía haciendo. Además hay que agradecer a mucha que anónimamente colabora. Ahora se ha incorporado al equipo técnico a Luis Aguilar y él va a trabajar con Jaime Filun y yo solo miraré de lejos ese proceso. A lo mucho algunas sugerencias.

¿Luis Aguilar es el nuevo técnico de Luchador de Coñaripe?

Yo diría que si. Yo me reuní con el señor Aguilar ayer lunes por la tarde. Lo que pasa es que yo he venido observando desde un tiempo a la fecha el trabajo de él. Se ha ido especializando y fue un jugador que sobresalió en tercera división. Y yo creo que Luis Aguilar es una persona en quien se puede confiar.

<<<Volver