Con Apoyo de Diputado Enrique Jaramillo Hubo Premiación en Pocura

ANFUR TIENE CAMPEONES EN TORNEO DE APERTURA DEL FÚTBOL CAMPESINO EN PANGUIPPULLI

FERRO UNIDO EQUIPO TRICAMPEÓN

24/07/09

En la cancha del Club América de Pocura, en la Asociación Deportiva y Recreativa Julio Martínez se desarrolló la gran final del balón pié campesino en la comuna de Panguipulli. ANFUR tuvo su ceremonia de clausura del campeonato de apertura con el apoyo de los clubes y del Diputado Enrique Jaramillo Becker.

En Segunda Serie el campeón fue el elenco del Deportivo Manzano que mediante lanzamientos penales dejó en el camino al Deportivo Neltume. Fue un empate a 2 en el tiempo reglamentario, pero por 5 goles a 4 se impuso el nuevo monarca desde los 12 pasos.

En Seniors el cuadro del Deportivo Anhuaraque venció en un ajustado partido por 3 goles 2 al potente equipo de la Constructora Morales.

Y en la Serie Honor el Deportivo Ferro Unido ganó por tercera vez en forma consecutiva la competencia. Esta vez tuvo como rival al Deportivo Puerto Fuy el cual cayó por la cuenta mínima.

Lino Riffo es el coordinador y dirigente de ANFUR en la comuna, quien visitó la Redacción de El Diario Panguipulli.cl y dio cuenta de lo sucedido: “A la ceremonia asistió el Diputado Enrique Jaramillo junto al Concejal Jermán Martínez quienes hicieron entrega de las medallas y de un trofeo para los campeones el cual fue donado por el parlamentario”. “La unanimidad de los dirigentes y los jugadores de ANFUR valoraron el gesto del Diputado Jaramillo. Recordemos que ahora ya no contamos con el apoyo que antes teníamos del municipio. Desde hace tiempo que el diputado nos ha apoyado y eso se le agradeció públicamente en la ceremonia oficial de premiación. Pero la gente debe saber que eso no es todo. El año 2007 cuando se lesionó un jugador de Anhuaraque en la competencia nacional que se desarrolló en Aysén. Fue el propio Diputado Enrique Jaramillo quien gestionó el traslado desde el sur hasta Panguipulli, del afectado como de un dirigente”.

En otro punto Lino Riffo señaló: “Ésta es la primera vez que don Enrique Jaramillo está en una ceremonia de una competencia de ANFUR en la comuna de Panguipulli. Pero él siempre nos ha estado ayudando, es más nos entregó su apoyo para un interesante proyecto de envergadura, el cual lamentablemente no cuenta con la priorización del municipio”.

¿Qué es lo que viene para los equipos campeones?

En el caso de Ferro Unido es el primer equipo clasificado para el campeonato regional del año 2010. Pero a su vez ellos participarán en Agosto de una competencia que busca a los mejores para el campeonato nacional del Bicentenario. Lo mismo ocurre con Deportivo Anhuaraque en la serie seniors.

¿Qué pasa con la competencia oficial?

Se están haciendo las reuniones en cada una de las asociaciones para la elaboración de las respectivas bases. La idea es modificar la modalidad del campeonato por que para algunos sectores se transforma en algo injusto. Hay que definir entre el Club y Equipo campesino. Entonces se quiere formar un grupo especial con las instituciones que tengan sus tres series para la competencia. Y jugar en igualdad de condiciones en programaciones de ida y vuelta.

<<<Volver