JÓVENES DE PANGUIPULLI APROVECHARON MUY BIEN TALLER CINEMATOGRÁFICO

10/08/09

A simple vista se veía fácil el producir un corto de video, pero los alumnos se fueron dando cuenta que no lo era así. De paso no bastaba con activar el botón “rec” de una cámara y filmar. Los jóvenes de Panguipulli que se dieron el tiempo y siguieron cada paso del proceso, concluyen que el cine “si es un arte”.

Brillante iniciativa del Estado para permitir que la juventud se acerque al séptimo arte en nuestra ciudad. El Diario Panguipulli.cl sorprendió en plena tarea a los hermanos Ubilla Quinteros, los propietarios de CineVino; productora que está recorriendo todo Chile con la iniciativa de 30 Talleres de Cinematografía y 60 Exhibiciones Filmográficas de alto nivel.

Mientras Marcelo Ubilla explicaba la operatividad de una filmadora, Rodrigo Ubilla nos contó las labores desarrolladas: “Se inició con la historia del cine chileno y extranjero. Luego el desarrollo audiovisual, de cómo se cuentan historias a través de las imágenes. Y la parte que más gustó fue la creación de una historia por parte de ellos la cual fue registrada con un plan de rodaje. Aquí los chicos fueron actores, sonidistas y camarógrafos”.

<<<Volver