LICEOS CODESSER EVALÚAN POSITIVAMENTE SU PARTICIPACIÓN EN LAS VIII OLIMPIADAS DEPORTIVAS ESCOLARES DE PANGUIPULLI

Arturo Ovalle Navarrete y Ernesto Uslar Goverts

12/09/09

Con buen ánimo los directores de los liceos Codesser, evalúan bien lo conseguido en la octava versión de las olimpiadas deportivas las cuales fueron organizadas por el Canal Extra-Escolar de la comuna. Así lo expresaron al ser entrevistados por El Diario Panguipulli.cl.

Arturo Ovalle Navarrete, Director del Liceo Gastronómico de Panguipulli dijo: “Las olimpiadas son una oportunidad para que nuestros alumnos tengan la posibilidad de compartir entre los liceos. Las competencias y actividades sirven para la formación de la vida de nuestros niños. Adquieren en cada prueba valiosísimas aptitudes para el futuro profesional. Es una actividad que tiene un mérito muy enorme, independientemente de las ubicaciones que haya logrado cada colegio en el medallero. Nosotros como Liceo Gastronómico estamos felices con un segundo, eso demuestra un esfuerzo importante de nuestros profesores y en especial de la docente Claudia Mendoza quien ha tenido la importante responsabilidad de guiar a los niños, a ello se agrega el esfuerzo personal de nuestros alumnos por obtener buenos resultados. Agradecer lo conquistado ya que un segundo lugar por equipos en muy meritorio”.

Ernesto Uslar Goverts, Director del Liceo Agrícola y Forestal de Pullinque; expresó: “Eso del lugar obtenido pasa un segundo plano. Para nosotros lo más relevante es que nuestros alumnos sean parte de la competencia. Agradecer y felicitar todo lo entregado por nuestros niños y por nuestro profesor Félix Tillería. Cada liceo tiene sus propias realidades, por lo tanto hay que tener la capacidad de combinar perfectamente los tiempos para cada actividad. En nuestro caso está el periodo de aulas, lo práctico en las áreas: agrícolas y forestal y de ahí lo extra-programático. Por eso es muy meritorio lo que nuestros estudiantes han logrado, nuestro liceo se ubica a varios kilómetros de Panguipulli, pero a pesar de las complicaciones igual estamos presentes en cada evento al cual nos han invitado”.

<<<Volver