Reconocen Baja de Voluntarios

CON ATENCIÓN DOMICILIARIA HACIA LOS ADULTOS MAYORES DE PANGUIPULLI, HOGAR DE CRISTO CUMPLE UN AÑO MÁS DE VIDA

San Alberto Hurtado Cruchaga, Fundador del Hogar de Cristo

23/10/09

Son solo cuatro los voluntarios que tiene el Hogar de Cristo en Panguipulli, ya no es como en los tiempos de antes. Hoy la oficina ya no está a un costado de la Iglesia San Sebastián, y las masivas acciones de ayuda al prójimo hoy forman parte del recuerdo, y eso ha ido provocando la baja de socios.

Pero así y todo, la mística es lo que no se ha perdido y es el principal capital del actual voluntariado.

Hasta la Redacción de El Diario Panguipulli.cl llegó Catalina Manríquez Parra, ella es la jefa de la unidad de atención al adulto mayor de la obra del Padre Hurtado: “La idea es compartir con la comunidad los 65 años que cumple nuestra fundación. Somos una institución adulto mayor y queremos recordar el trabajo que se está haciendo en Panguipulli, fundamentalmente tiene que ver con un trabajo ligado a los más ancianos con atención domiciliaria. Estamos pendientes de ellos visitándolos, acompañándolos y entregando algunos recursos como pañales, alimentación, asistencia médica”.

Nuestra entrevistada señala que el Hogar de Cristo no ha desaparecido: “Desaparecido no está. Por eso es importante poder comunicarlo y hacerlo saber a la comunidad. Nuestra oficina está ubicada en Diego Portales N º 198, no atendemos una atención constante ya que estamos con un programa de atención domiciliaria del adulto mayor. Nuestro equipo hace un trabajo más en terreno. Ahora se llegó a esto mediante un diagnostico el cual se hizo a principio de año en donde se formuló la pregunta de cual era la pertinencia del Hogar de Cristo en Panguipulli, por tanto se identificó necesario potenciar el trabajo con los adultos mayores por que hay caso en donde prácticamente los abuelitos están abandonados en lo social. Por eso es importante el fomentar un trabajo con ese grupo de vecinos”.

Catalina Manríquez Parra

¿Cuántos voluntarios hay en Panguipulli?

La verdad es que en Panguipulli son pocos los voluntarios, son solo cuatro. Pero con ellos salimos a las visitas domiciliarias y se agregan alumnos de la carrera de Trabajo Social. Los días lunes, miércoles y jueves trabajamos durante la mañana estamos en la oficina.

En estos 65 años de vida institucional, ¿De que forma la comunidad debiera acoger al Hogar de Cristo y su obra solidaria?

Fundamentalmente con el respeto que nuestra fundación se merece con el trabajo hacia los adultos mayores. Está nuestra recaudadora que es Sara Molina. Y lo fundamental es que la comunidad de Panguipulli sepa que el trabajo se está haciendo y que confíen en el Hogar de Cristo. Todo lo recaudado en aquí se queda en Panguipulli.

<<<Volver