ACADEMIA DE TAEKWONDO  HORANG-YI DE PANGUIPULLI CUMPLE 10 AÑOS. FUE CREADA EL AÑO 1999

Tae Kwon do panguipulli

Alumnos Academia Horang-Yi de Panguipulli junto al Maestro Sergio Albornoz

15/12/09

Esta academia tiene como finalidad formar a sus alumnos entregando conocimientos teóricos y técnicos del taekwondo, entregando valores bajo lineamientos de disciplina, respeto y humildad.
Durante su trayectoria  han pasado por sus aulas y dojan numerables alumnos, quienes han alcanzado diferentes grados de conocimientos logrando ser seleccionados nacionales de taekwondo, una de las dos disciplinas de arte marcial consideradas deporte olímpico.
De igual forma ha formado instructores y árbitros, contando a la fecha con seis instructores cinturones negros (danes).
Durante el presente año esta  academia de taekwondo ha participado en varios campeonatos
Nacionales e internacionales con exitosos resultados como son:

Carolina Alves García Oro en Pre-Infantil Puerto Montt

En el mes de mayo participaron en el Campeonato Glorias Navales organizado por la Armada de Chile en Puerto Montt, en donde se obtuvo el primer lugar por equipos.
En el mes de octubre la academia fue invitada a participar en el campeonato internacional en la ciudad de Bariloche Argentina obteniendo muy buenos resultados y dejando muy en alto el nombre de la comuna de Panguipulli.
En el mes de noviembre participo en el 20º campeonato internacional de Taekwondo Araucanía 2009 Temuco chile, organizado por la Asociación Sokkuram de Taekwondo de Temuco y patrocinado por la Federación Nacional Deportiva de Taekwondo.

Camila Solís Oro Adultos Temuco

En esta oportunidad el equipo competidor de Panguipulli se adjudico el primer lugar por equipos, siendo representado por sus alumnos en las categorías de pre- infantil, infantil, infantil, adultos y senior.
Obteniendo 1er. Lugar en combate en categorías infantil y juvenil.
Y formas (poomse) 1er y 3er lugar en infantiles y senior.

Jean Franco Capraro Matulic y Javier Lienlaf Figueroa, Oro Pre-Infantiles Temuco

Durante el presente año los alumnos han ido acrecentando sus conocimientos teóricos y técnicos a fin de poder avanzar y ascender a nuevos grados, rindiendo los exámenes de rigor ante a la comisión examinadora presidida por el director de la academia maestro Sergio Albornoz y certificados por la Federación Nacional de Taewondo Chile, realizándose la última ceremonia de graduación el día 2 de diciembre la que como siempre estuvo llena de emotividad.

Paola Figueroa Vásquez recibiendo nuevo grado

En la oportunidad el maestro Sergio Albornoz dio a conocer que el Comité Olímpico Regional hace entrega como todos los años de los premios al mejor deportista, dirigente, técnico y arbitro.

Diego Romero Klein, Oro en San carlos de Bariloche, Argentina

Este año para el Taekwondo el premio al mejor deportista juvenil recayó en un alumno de nuestro club don Diego Romero Klein y como mejor deportista infantil Lía Capraro Matulic. Además el premio al mejor dirigente hombre para nuestro presidente e instructor Jaime Aravena Ojeda y en mujeres para nuestra tesorera e instructora María Paz Rojas y como mejor couch juvenil Fernanda Albornoz instructora de competencia.

Equipo Horang-Yi en Torneo de San Carlos de Bariloche, Argentina

El maestro Sergio Albornoz, director de la academia Horang-yi de Panguipulli, se manifestó contento por los resultados obtenidos, durante el presente año en donde se ha visto reflejando el trabajo y el esfuerzo de los alumnos e instructores, como también el de los apoderados de la academia quienes están constantemente apoyando el desarrollo deportivo de sus hijos, confiando en el trabajo y conocimientos que les son entregados.

Examen a nivel formativo

Las actividades del presente año serán culminadas con un campeonato ínter escuelas organizado por la academia Horang-Yi el que se llevara a efecto el día 19.12.2009 en el gimnasio municipal de la Comuna de Panguipulli y que tiene como finalidad mostrar a la comunidad los conocimientos y condiciones técnicas adquiridas por los alumnos de la academia y talleres de diferentes colegios de la comuna que están a cargo de la Academia Horang-Yi.
Para posteriormente efectuar ceremonia interna en donde se entregaran estímulos y reconocimientos a los alumnos destacados durante el presente año.

Graduación Julio de 2009

El maestro Sergio Albornoz, destaco el nuevo desafío que se nos avecina para el mes de enero del año 2009 como es el campeonato internación “Copa del Lago” que se desarrollara en el gimnasio de Panguipulli el 30 y 31 de enero del 2010 y en el que se está trabajando muy seriamente para lograr pleno éxito en esta actividad deportiva,  que contara con la participación de equipos de diferentes partes de Chile y Argentina, siendo un orgullo para nuestra comuna el ser sede de un campeonato de alto nivel deportivo.

<<<Volver