Panguipulli Recibió a Más de 500 Competidores
SELECCIÓN COBRAS DE PANGUIPULLI SE QUEDÓ CON LA COPA DEL LAGO DEL IX CAMPEONATO INTERNACIONAL DE TAE KWONDO. EL CAMPEONATO DE LIGA SE LO ADJUDICÓ LA ACADEMY KORYO DE SANTIAGO

30/01/2011
Después de 4 años la Copa del Lago correspondiente al IX Campeonato Internacional de Tae Kwondo se quedó en manos de la Selección Cobras de Panguipulli, mientras que el Campeonato de Liga  se lo adjudicó la Academy Koryo de Santiago.

Después de 2 intensos días de combates finalizó el IX Campeonato Internacional de Tae Kwondo Copa del Lago 2011 realizado durante los días 29 y 30 de enero en Panguipulli. Durante las extensas jornadas fueron más de 500 los competidores que representando a sus respectivos equipos y asociaciones pusieron todos sus esfuerzos para llegar al podium de los vencedores.

Capeones Copa del Lago 2011

El medallero general quedó compuesto de la siguiente manera (3 primeros lugares), Copa del Lago 2011.
Participan categorías infantiles hasta senior, cinturones blancos hasta cinturones rojos:
1er. Lugar: Selección Cobras de Panguipulli.
2do. Lugar: Asociación Regional Koryo Atacama.
3er. . Lugar: Selección Doñihue-Coltauco.

Campeones de Liga

Campeonato de Liga. Congrega solo a cinturones negros en todas las categorías.
1er. Lugar: Academy Koryo de Santiago.   
2do. Lugar: Asociación Koryo Atacama.
3er. Lugar: Unión Argentina de Buenos Aires.

Sergio Albornòz Asenjo

Culminado el exitoso campeonato El Diario Panguipulli.cl entrevistó al Maestro Sergio Albornóz de la escuela Horang yi de Panguipulli, quien estuvo a la cabeza de la organización por noveno año consecutivo:  “Deportivamente creo que hay algo importante y que debo resaltar; hace 4 Años que no nos quedábamos con la Copa del Lago. Es decir, la selección Cobras de la escuela de Panguipulli  se quedó con el primer lugar del Torneo Copa del Lago, y eso para nosotros es un aliciente. La verdad es que veníamos  hace 4 años que no ganábamos la copa, y eso nos pone muy contentos y nos da mucha satisfacción porque es el trabajo  de mucho tiempo”.

En cuanto a la respuesta del público, el Maestro Sergio Albornóz se mostró contento y agradecido, ya que durante lo dos días de torneo el Gimnasio Municipal de Panguipulli estuvo lleno en todo momento: “Sí, yo creo que las fotos hablan por sí solas. Estamos súper contentos porque cumplimos con los horarios, y desde que se abrió el gimnasio éste estuvo lleno hasta el momento de la premiación. Así es que la respuesta del público fue realmente importante para nosotros.

La gente que vino de afuera estaba muy feliz, nos felicitó por la organización, por la calidad y nivel de la competencia. Teníamos 4 o 5 seleccionados nacionales, un campeón  panamericano, 2 competidores que estuvieron en el último Clasificatorio Panamericano, estuvo Leandro García de Argentina, quien también es campeón Panamericano. Entonces, el nivel fue muy bueno, muy, muy bueno”.

Javier Suárez, Tesorero de la Federación de Taekwondo de Chile

Javier Suárez, Tesorero de la Federación de Taekwondo de Chile: “Esta es una prueba más de que las regiones pueden organizar y hacer bonitos espectáculos. Como federación estamos súper contentos de que una ciudad turística que tiene tantas condiciones pueda organizar un evento de esta magnitud, prueba de ello es la asistencia de más de 500 competidores, lo que en cuanto a organización no cualquiera puede hacerlo, y por la experiencia que tiene esta ciudad y el club de la asociación de esta región  (Horang Yi de Panguipulli) es el éxito que hemos visto este fin de semana”, dijo.

Maestro sergio Albornóz y Ricardo Torres, Presidente de la Federación Bonaerense de Tae Kwondo

Ricardo Torres, Presidente de la Federación Bonaerense de Tae Kwondo: “Esta es la segunda vez que estamos invitados al campeonato de Panguipulli, con el Maestro Albornóz  hay una gran amistad, sabemos lo que es este torneo y la calidad del mismo. Por eso los chicos nos exigen venir a este torneo, por la  calidad de competidores que hay”, dijo .

Consultado por el nivel de competencia y de organización respondió: “La organización es muy buena, nos sentimos muy cómodos, como nos reciben , el gimnasio, la organización, está muy, muy bien.

En Cuanto al campeonato; hay muchos competidores de gran jerarquía. Entonces, nuestros competidores siempre quieren venir y disfrutan de este torneo, porque saben lo que es pelear con la gente de Panguipulli y de Chile por la calidad de persona que hay. Gracias a Dios nosotros traemos a varios chicos de la selección nacional. Traemos a Leandro García que fue campeón Panamericano y que está invitado ahora a Puerto Rico para entrenar con la Selección de ese país hasta los Juegos Panamericanos. Por eso él quiere venir acá y competir, para sentirse más fuerte”, concluyó.

Diputado Gastòn Von Mühlenbrock Zamora

Gastón Von Mühlenbrock, Diputado de la República: “Estoy impresionado por la cantidad de participantes. Hay que felicitar a Sergio Albornóz, porque realmente estas cosas cuestan mucho hacerlas", dijo.

Más adelante el Parlamentario señaló: “Estas son las actividades que hay que ayudar y desarrollar mucho más. Es importante ver un gimnasio lleno, con  delegaciones de Argentina. Se ha visto una ceremonia y desarrollo de las actividades en forma seria y respetuosa. El hecho de practicar este deporte hace de los deportistas personas más correctas, más disciplinadas y más respetuosas. Por eso esta disciplina es un deporte que hay que ayudar”, concluyó.                    

<<<Volver