Lo Confirmó Padre Francisco Peralta
EN PANGUIPULLI: NADIE HA PEDIDO MISA ESPECIAL PARA RECORDAR A LAS VICTIMAS Y DESAPARECIDOS EN TERREMOTO DEL 27 DE FEBRERO DE 2010

24/02/2011
Este domingo 27 de febrero se cumple un año del trágico terremoto del 2010. No se puede desconocer que aún reina la incertidumbre e inquietud de que ese evento sismológico se vuelva a repetir, aunque científicamente no exista certeza al respecto.

Ya el gobierno ha dado señales claras de algunas acciones relacionadas con motivo de tan triste episodio.

Párroco Padre Francisco Peralta

El Diario Panguipulli.cl dialogó con el Párroco Padre Francisco Peralta y ante la pregunta: ¿Alguna institución local, persona, u organismo estatal ha solicitado algún oficio religioso, para recordar el 27 de febrero de 2010?

No. Acá nadie se ha manifestado con una petición de esa naturaleza. Yo creo que en la misa del domingo podemos pedir por toda la gente que sufre tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.
Hay mucha gente que está asustada, aún que no nos pasó nada. Pero la gente de la zona central del país ha sufrido mucho. La misa de este domingo la vamos hacer pensando en ellos. Pero nadie ha pedido nada al respecto”.

Esa es una clara señal de que en Panguipulli el impacto del Terremoto y posterior Tsunami del 27/2 no caló tan hondo en el alma de la sociedad local, como en la gente que habita en las zonas de: Curicó, Talca, Linares, el Bío-Bío y Arauco. Chilenos que lloran a sus seres queridos que fallecieron o desaparecieron en el cataclismo.

<<<Volver