EN PANGUIPULLI: “EVENTO” EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD CLAMA POR AYUDA

Por Roger Pérez Ulloa.
Uno de los trabajos que intervinieron la arteria de la calle Bernardo O”Higgins, al costado sur, de la plaza Prat, ha quedado una vez más INCONCLUSO, el bendito trabajo chasquilla ha sido relleno con “arenita” así se aprecia “parejito”.

Lo que no logran dimensionar los sesudos intervinientes es que con cada vehículo que pasa, y con el escurrimiento de las aguas lluvias, el famoso rellenito desaparece y el “cráter”, “hoyo”, “forado”, “evento”, o como usted lo quiera definir ya tiene con trauma nervioso en primer lugar a los taxistas del lugar, los que señalaron a El Diario Panguipulli.cl: “cuando llueve nuestros móviles quedan salpicados y con feo aspecto, pero lo que más tememos es que algún conductor que no pase atento a las condiciones del tránsito choque con el “evento” y choque con alguno de nuestros vehículos o alcance a algún pasajero ”.

Es increíble la desidia de quienes son responsables dejar las arterias como las recibieron ¿será mucho el dinero involucrado para reparar un trozo de calle que no debe superar el metro cuadrado?
Lo más probable es que se quieran justificar señalando: “estamos esperando que compacte para asfaltar”
Ojalá que la reparación de este pequeño inconveniente sea asumida rápidamente por quien corresponda y que los inspectores implícitos pasen el parte sin contemplaciones.

Ojalá que no tengamos que reportar un accidente grave con muertos incluidos, y todo por un “inocente evento”. Acompañamos el reporte con las gráficas en que los taxistas colocaron una piedra laja como advertencia del “hoyo”, posteriormente un vecino solidario convidó una caja de cartón que haga más visible la situación.

<<<Volver