INTENDENTE (S) ALEJANDRO ACUÑA SOLICITA PRIORIDAD A SERNAC EN REVISIÓN DE CASOS AFECTADOS EN LA REGIÓN POR CORTES DE SUMINISTRO ELÉCTRICO Intendente (S) Alejandro Acuña Hildebrandt 23/04/2011 El Gobierno cuenta con el Sernac, indicó Acuña, organismo que tiene todas las competencias para velar por el derecho de los consumidores. “En materia de electricidad, las empresas son las responsables de cumplir con la prestación del servicio por el cual los consumidores están pagando mensualmente; de reponer el servicio y contar con planes de contingencia para aminorar la molestia en los usuarios. Nosotros como Estado, a través de la Superintendencia y de Electricidad y Combustibles (SEC ), velaremos porque estos procedimientos se cumplan”, precisó. Acuña agregó que “el llamado que hacemos como Gobierno es a las personas que se vieron afectadas con cortes de suministro eléctrico producto de la emergencia, que se sientan vulnerados en sus derechos como consumidores y que no hayan tenido respuesta directa de la empresa ante sus denuncias en cuanto al tiempo de reposición del servicio, y consecuencia de ello hayan sufrido problemas mayores, acercarse a realizar las denuncias correspondientes al Sernac”. Por otra parte, indicó Acuña, “señalar que la normativa que regula los servicios básicos como la electricidad, y que fiscaliza la Superintendencia y de Electricidad y Combustibles (SEC), establece mecanismos compensación en el caso de cortes de energía, los que esperamos se activen luego del informe que solicitaré a la SEC para que determine responsabilidades de la empresa, y en lo posible, que se descuente de las cuentas mensuales de los afectados, la suma equivalente a la suspensión del suministro eléctrico. Finalmente el intendente regional (s) señaló que el próximo lunes se citará a todos los actores involucrados para coordinar las acciones necesarias que permitan agilizar las respuestas a los afectados en la región. |