DIPUTADO SOCIALISTA ALFONSO DE URRESTI SOLICITA A LA SEC SUMARIO CONTRA SAESA POR EXCESIVA DEMORA EN REPOSICIÓN DE SERVICIO Diputado Alfonso de Urresti 23/04/2011 El parlamentario socialista criticó la excesiva demora de la empresa para reponer el servicio. “Saesa tiene la obligación de contar con un plan de contingencia que permita enfrentar de manera adecuada y a tiempo esta emergencia, evitando perjuicios a la población, a los comerciantes, a la comunidad en general. Sabemos cómo son las condiciones climáticas de nuestra región, y la empresa tiene el deber de destinar presupuesto para contar con más refuerzo de personal en estos casos, además de realizar la debida mantención preventiva”. El legislador PS enfatizó que Saesa debe mejorar la calidad del servicio que entrega a sus clientes. “No es primera vez que sucede esto. El año pasado hubo problemas por reiterados cortes en la región, particularmente en la comuna de Corral. Aquí esta concesionaria tiene que ser más fiscalizada y exigirle que cumpla los estándares de calidad que merecemos los consumidores. De acuerdo al ránking de calidad de servicio que elabora la SEC, en el 2010 esta empresa obtuvo el lugar 31 de 34 entidades evaluadas en el país, lo que refleja la urgente necesidad de exigirle mayor eficiencia y responsabilidad”, sostuvo el diputado socialista De Urresti. |