Liceo Altamira se Quedó con el Primer Lugar
EN PANGUIPULLI: CON ESPECTACULAR GALA DE PREMIACIÓN CULMINÓ VERSIÓN 2011 DE OLIMPIADAS DEPORTIVAS DE ENSEÑANZA MEDIA

16/09/2011
Una vez más el Liceo Altamira celebra el triunfo tras quedarse con la versión 2011 de las Olimpiadas Deportivas de Enseñanza Media. A su vez alegría para los liceos People Help People y Padre Sigisfredo de la ciudad de Panguipulli que obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Fue un mes intenso de actividades que mantuvo expectación en todos los equipos, incluso con un medallero que tuvo varias sorpresas.

Nota aparte es la tradicional gala de premiación en donde cada liceo muestra lo mejor de lo mejor, y que una vez más el Altamira se robó la película.

MEDALLERO OFICIAL

Tenis de Mesa Damas: 1º Liceo Altamira. 2º Lice Padre Sigisfredo . 3º Liceo People Help People de Pullinque.

Temis de Mesa Varones: 1º Liceo Altamira. 2º Liceo People Help People de Panguipulli. 3º Liceo People Help People de Pullinque.

Ajedrez Damas: 1º Liceo People Help People de Panguipulli. 2º Liceo Padre Sigisfredo. 3º Liceo Altamira.

Ajedrez Varones: 1º Liceo Altamira. 2º Liceo People Help People de Panguipulli. 3º Liceo Padre Sigisfredo.

Baby Fútbol: 1º Liceo Padre Sigisfredo. 2º Liceo Altamira. 3 º Liceo People Help People de Panguipulli.

Ciclismo Damas: 1º Liceo Altamira. 2º Liceo People Help People de Panguipulli. 3º Liceo People de Pullinque.

Ciclismo Varones: 1º Liceo Altamira. 2º Liceo People Help People de Panguipulli. 3º Liceo People Help People de Pullinque.

Maratón Damas: 1º Liceo Altamira. 2º Liceo People Help People de Panguipulli. 3º Liceo People Help People de Pullinque.

Maratón Varones: 1º Liceo People Help People de Panguipulli. 2º Liceo Altamira. 3º Liceo People Help People de Pullinque.

Fútbol: 1º Liceo People Help People de Panguipulli. 2º Liceo Padre Sigisfredo. 3º Liceo Altamira.

Basquetball Damas: 1º Liceo Altamira. 2º Liceo Fernando Santiván. 3º Liceo Padre Sigisfredo.

Basquetball Varones: 1º Liceo People Help People de Panguipulli. 2º Liceo People Help People de Pullinque. 3º Liceo Altamira.

Voleibol Damas: 1º Liceo Altamira. 2º Liceo Padre Sigisfredo. 3º Liceo People Help People de Panguipulli.

Voleibol Varones: 1º Liceo Altamira. 2º Liceo People Help People de Pullinque. 3º Liceo Padre Sigisfredo.

Atletismo Damas: 1º Liceo Altamira. 2º Liceo People Help People de Panguipulli. 3º Liceo People de Pullinque.

Atletismo Varones: 1º Liceo People Help People de Panguipulli. 2º Liceo People Help People de Pullinque. 3º Liceo Altamira.

REACCIONES

El Director del Liceo Padre Sigisfredo, Rubén Jiménez Martínez recibe el trofeo del tercer lugar de manos de Oscar Barrera Machuca, Jefe Docente del Liceo People Help People de Panguipulli.

Rubén Jiménez Martínez, Director del Liceo Padre Sigisfredo: “El Liceo Altamira ha sido un justo ganador, se nota el buen trabajo del profesor Patricio Ulloa, los felicito por el primer lugar. En nuestra situación un tercer lugar no es malo, ya que estamos trabajando de acuerdo a las posibilidades que tiene el colegio, se nota la ausencia de un gimnasio propio.

A nosotros como liceo nos queda el desafío de superarnos, debemos fijar una meta clara; pero lo más importante es la disciplina que adquieren los alumnos con cada competencia, ahora el resultado es una consecuencia de un trabajo, lo que importa también son los valores y los principios que adquieren nuestros niños”.

Rodrigo Ñancucheo Díaz

Rodrigo Ñancucheo Díaz, Profesor de Educación Física del Liceo Padre Sigisfredo: “El tercer lugar es bueno ya que a base de tan pocos recursos tuvimos una buena participación en las olimpiadas. Competimos mano a mano con los colegios que si poseen infraestructura propia. Mí gente en la parte deportiva estuvo muy bien, esperamos seguir siendo parte de este tipo de eventos y debemos trabajar para acercarnos al primer lugar. Ahora también cuestiono los arbitrajes, pero sobre eso nada se puede hacer. Nuestro punto débil es el atletismo y queremos reforzar esa área”.

Arturo Ovalle Navarrete, Director del Liceo People Help People de Panguipulli

Arturo Ovalle Navarrete, Director del Liceo People Help People de Panguipulli, valoró mucho el haber obtenido el segundo puesto del medallero oficial: “Ahora uno siempre desea un poco más, pero también todas las cosas no se pueden dar de una sola vez. El trabajo que han hecho los profesores, los alumnos, la rigurosidad con la que han entrenado y han competido es tremendamente destacable, y eso es lo que nos ha llevado a lograr este segundo lugar.

Es una ubicación muy meritoria ya que son varios colegios y todos se esfuerzan por lograr el primer lugar, es por eso que valoro el esfuerzo de los chicos.

Aprovecho públicamente esta ocasión para felicitarlos y agradecer su entregar junto a los docentes. Con eso se engrandece el nombre del Liceo People Help People de Panguipulli.

Agradecer y felicitar al profesor Juan Carlos Ceverio Flores quien está en la organización de este evento, es muy bueno que existan este tipo de competencias y espero que permanezcan en el tiempo; ya que se han transformado en una motivación para los colegios.

¿Ustedes se ponen en campaña para ir en busca del título el próximo año, podría ser eso un gran desafío?

La verdad es que nuestros propósitos no están centrados en los triunfos deportivos, nos gustan; pero nuestro propósito fundamental está en lo académico, en las prácticas profesionales, la colocación laboral de los estudiantes. Pero no obstante a ello igual nos interesa que los niños tengan buenos desempeños en lo deportivo. Ahora esperamos en el tiempo que sea prudente vamos a abocarnos a mejorar los rendimientos en lo competitivo para las olimpiadas del próximo año.

Patricio Ulloa Martínez

Un sereno profesor Patricio Ulloa Martínez, quien en su estilo disfrutó un nuevo triunfo: “Lo primero es felicitar a los participantes de estas olimpiadas, ha sido un mes intenso de actividades. Agradecer la inmensa entrega de los deportistas del Centro Educacional Altamira, felicitarlos por hacer bien las cosas y soportar la carga de trabajo para obtener este gran triunfo. Destacar a Fernanda Obando Monsalve quien se licencia éste año, durante su permanencia en el colegio obtuvo sobre 30 medallas”.

Enrique Quilodrán Contreras, Director del Liceo Altamira

Un emocionado Enrique Quilodrán Contreras, tras una nueva conquista del Liceo Altamira, el Director de esa unidad educativa dijo: “Estamos felices ya que es séptima vez que hemos obtenido el primer lugar. Hay que reconocer el trabajo de todos los profesores, nosotros solo ayudamos a brindar el máximo de las facilidades dentro de lo posible. Aquí el responsable de estos logros es el profesor Patricio Ulloa y todo el equipo de apoyo. Aquí ha quedado demostrado que sí se quiere, se puede”.

Juan Carlos Ceverio Flores

Juan Carlos Ceverio Flores, Coordinador de Educación Extraescolar: “El desarrollo de las actividades fue de manera normal, pero la jornada de premiación fue espectacular, a gimnasio lleno con un gran marco de público, presentaciones artísticas de gran nivel. Se entregaron 200 medallas, diplomas, trofeos a los primeros lugares. Hubo un gran entusiasmo en cada liceo, con una amplia cobertura de participación”

<<<Volver