4 Organizaciones de Panguipulli se Adjudicaron Fondos
GOBIERNO REGIONAL ENTREGÓ MÁS DE 155 MILLONES DE PESOS A 45 ORGANIZACIONES DEPORTIVAS DE LOS RÍOS

17/10/2011
De las comunas de Mariquina, La Unión, Los Lagos, Lanco, Río Bueno, Panguipulli y Valdivia, pertenecen las organizaciones sociales que se adjudicaron recursos para llevar adelante sus proyectos deportivos, gracias al financiamiento proveniente de la glosa de 2% del FNDR del Gobierno Regional de Los Ríos.

Un total de 155 millones entregó el Intendente Juan Andrés Varas a 45 clubes y asociaciones deportivas, en una ceremonia desarrollada en la Intendencia Regional de Los Ríos.

El Intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, dijo “que estos proyectos deportivos sólo producirán beneficios a la comunidad regional, ya que mejorará la calidad de vida y bienestar de las personas”

“Estamos muy contentos de poder hacer entrega de estos fondos a iniciativas que promueven la actividad física tanto a nivel competitivo como recreacional a estas organizaciones seleccionadas, donde podemos apreciar que provienen de distintos grupos etáreos. Realmente es gratificante ver cómo desde la primera infancia hasta los adultos mayores se interesan en generar actividades y proyectos deportivos”, precisó.

GANADORES

De la capital regional fueron adjudicados los proyectos de la Asociación de Clubes de Ciclismo Valdivia con más de 4 millones 800 mil pesos; el Club de Deportes José Gil de Castro con más de 2 millones de pesos; el Club Deportivo Neptuno de Pishuinco con cerca de 650 mil pesos; la Asociación  Deportiva Regional de Fútbol Amateur de los Ríos con casi 4 millones de pesos; la Academia de Fútbol Nahuen con más de 8 millones 600 mil pesos; el Club Regatas Valdivia con casi 15 millones de pesos; el Club de Yates con casi 30 millones de pesos; la Universidad San Sebastián con 16 millones de pesos; la Asociación de Básquetbol con más de 4 millones de pesos; el Club Deportivo Academia de Fútbol Independiente con más de 2 millones de pesos; el Club Deportivo Universitario UACH con 2 millones 500 mil pesos; el Club Deportivo Educación Física USS con más de 2 millones 500 mil pesos; el Club Deportivo Neptuno de Pishuinco con 649 mil pesos; la Asociación  Deportiva Regional de Fútbol Amateur de los Ríos con casi 4 millones de pesos; el Club Deportivo Diablos Rojos con un millón 400 mil pesos; el Club Deportivo Pacífico Sur con alrededor de 1 millón 700 mil pesos; el Club Deportivo Arcoiris con más de 800 mil pesos y el Club Deportivo Centro de Ex Alumnos de la Escuela Nº 4 con más de dos millones 500 mil pesos.

Representando a Los Lagos, recibieron financiamiento: el Centro de Padres y Apoderados Escuela Nevada con más de 2 millones 300 mil pesos; el Club Deportivo Prolesur con 2 millones 200 mil pesos y el Club Deportivo y Cultural de Ajedrez "Maestro Internacional Nelson Navarro" con cerca de un millón de pesos.

En la comuna de La Unión fueron beneficiadas la Escuela de Fútbol Social y Cultural Centenario con más de un millón y medio de pesos; el Club Deportivo Ernesto Saldivia con más de un millón 800 mil pesos; la Asociación de Fútbol con más de 800 mil pesos, la Junta Vecinal Urbana N 2 Llollelhue Sur con un millón y medio de pesos; el Club de Ciclismo de Montaña con casi 3 millones de pesos y el Club de Ajedrez de la Unión con un millón de pesos.

En la comuna lacustre de Panguipulli también fueron adjudicados los proyecto del Centro De Padres y Apoderados Liceo Agrícola y Forestal People Help People de Pullinque con alrededor de 4 millones de pesos; el Club Deportivo Malchehue con 800 mil pesos; el Club Escuela Deportes Náuticos con casi 4 millones de pesos y la Asociación Deportiva Regional de Taekwondo Región de Los Ríos con más de 3 millones de pesos.

En Lanco las organizaciones beneficiadas fueron: el Club Deportivo Malalhue con más de un millón 700 mil pesos; Club Deportivo Juventud con más de 2 millones de pesos; el Club de Deportes O´Higgins con más de un millón 600 mil pesos y la Asociación de Fútbol Lanco con casi 8 millones de pesos.

La comuna de San José de La Mariquina fue representada por las organizaciones: Club Deportivo de Taekwondo Kyong Cobras con más de un millón 700 mil pesos y el Centro Cultural Deportivo Magisterio con 2 millones de pesos.

En Río Bueno, en tanto, el Consejo Local de Deportes fue favorecido con dos iniciativas una con 962 mil pesos y otra de más de dos millones 600 mil pesos.

La comuna de Paillaco fue representada por Centro Gral. de Padres y Apoderados Escuela Alemana para llevar adelante un proyecto deportivo presupuestado en más de un millón 700 mil pesos.

<<<Volver