Liceo Padre Sigisfredo Por Primera Vez Sube al Podium
CENTRO EDUCACIONAL ALTAMIRA Y LICEO PEOPLE HELP PEOPLE SE IMPUSIERON EN IV DESAFÍO EXTREMO 2011

Ver Imagen Ampliada

28/10/2011
El Liceo People Help People y el Centro Educacional Altamira se alzaron como los monarcas del IV Desafío Extremo Panguipulli 2011. Una jornada inolvidable para quienes lograron ceñirse una medalla y más aún para quienes alzaron la copa del triunfo.

Ver Imagen Ampliada

El Diario Panguipulli.cl estuvo en la Avenida Costanera para seguir de cerca la extenuante jornada, donde la capacidad física que es obligatoria en cada deportista pasa a segundo plano, ya que las pruebas se ganan con “garra y corazón”.

Ver Imagen Ampliada

Elige Vivir Sano, Senda Región de Los Ríos, Departamento de Deportes de la Municipalidad, Aldea Expediciones y la Corporación Municipal de Panguipulli se declararon conformes con  el evento, así lo dijo Carolina Borquez: “Se han cumplido todas las metas fijadas y eso nos deja conformes. Agradecer a Carabineros de Chile y la Armada de Chile por su valiosa colaboración. Para nosotros lo que prima es que exista participación y esperamos que el próximo año se repita esta buena experiencia deportiva”.

En los Tríos Mixtos con ciclismo de montaña, kayak y trote con una distancia de 16 kilómetros y 600 metros de distancia, el triunfo fue para el equipo del Liceo People Help People de Panguipulli, compuesto por Milton Vásquez Cuevas, Daysi Fuentes Aburto y Gabriel Solís Ruiz.

El segundo puesto fue para el Centro Educacional Altamira con Iván Maragaño Rudolph, Natalia Moenne-Loccoz Obreque y Carlos Celis Medina.

 

La tercera posición fue para el Centro Educacional Altamira:Daniela Venegas Vallejos, Cristian Wall Wall, y Sebastián Reyes Latorre.

Ver Imagen Ampliada

La profesora Claudia Mendoza junto a Luís González se mostraron felices, una vez más el Liceo People Help People de Panguipulli subió al podium de honor, pero esta vez para ser los campeones: “Felicitar al equipo que con mucho arrojo y capacidad se alzaron como los ganadores. Ha sido una extenuante y dura competencia la cual logramos sacar adelante. Agradecer la invitación y ha sido una gran prueba”.

En las Duplas Mixtas que fue Trote, Kayak y Trote en un tramo de 4 kilómetros 800 metros, los resultados fueron los siguientes:

Campeones: Matías Salas Mora y Fernando Obando Monsalve.

Segundo Lugar,: Carolina Fritz Saavedra y Enríque Fernández Aedo, Centro Educacional Altamira.

Tercer Lugar para el Liceo Padre Sigisfredo con Francisco Jiménez Núñez y Mónica González Jaramillo.

Ver Imagen Ampliada

El profesor Patricio Ulloa en su sobrio estilo agradeció la entrega de cada componente de su equipo: “Esto es un mérito exclusivo de los estudiantes, ellos fueron los que llegaron a la final con esfuerzo y mucho corazón”. El educador se prepara silenciosamente para enfrentar un gran desafío el próximo año, pero con la dificultad de no poder contar más con la experiencia y capacidad de Fernanda Obando, Natalia Moenne-Loccoz y Carolina Fritz quienes cierran un “ciclo de oro” que otorgó medallas, trofeos y mucha alegría al Centro Educacional Altamira en cuatro años.

Ver Imagen Ampliada

El Diario Panguipulli.cl como ya es tradición, presenta una galería fotográfica con algunas imágenes de tan mango certamen deportivo:

<<<Volver