Pretende Congregar el 70% de la Flota de la Zona Sur
CON  REGATA EN LA CATEGORÍA OPTIMIST EL CLUB ESCUELA DE DEPORTES NÁUTICOS PANGUIPULLI CELEBRARÁ ESTE DOMINGO SU SEGUNDO ANIVERSARIO

09/12/2011
16 Veleros del tipo Optimist, lo que representa el 70% de la flota a nivel de la zona sur, pretende congregar la regata organizada para este domingo 11 de diciembre por el Club Escuela de Deportes Náuticos Panguipulli, Cedenap, la que se desarrollará entre las 13 y 17 horas en las aguas del Lago Panguipulli, específicamente en el sector de la Playa Grande.

Esta regata en la que participarán tripulaciones y embarcaciones de Panguipulli y Valdivia está enmarcada en la celebración del 2do. Aniversario del club escuela panguipullense.

Es importante destacar que el Club Escuela de Deportes Naticos Panguipulli viene de participar en la Regata Clark Mills organizada por el Club de Yates de Valdivia, el pasado 27 de noviembre. La regata congregó a 17 Veleros del tipo Optimist, de las escuelas de vela del mismo club como del Cedenap.

Las condiciones climáticas en esa oportunidad fueron especialmente favorables por tratarse del preámbulo de temporal, con vientos cercanos a los 17 nudos -35 kilómetros por hora-, bastante frio y lluvia. Con esas condiciones los participantes de entre 7 y 15 años navegaron en las aguas del Río Calle Calle frente a la Costanera de Valdivia.

Lo gratificante fue que culminado el encuentro náutico  el Club Escuela de Deportes Náuticos Panguipulli se coronó vencedor al obtener los primeros 5 lugares de la regata. El primer lugar lo obtuvo Paolo Navarrete; el segundo lugar fue para Pamela Olave y el tercer lugar se quedó en manos de Javiera Bustos.        

<<<Volver