Competencia se Desarrolló en Aguas del Lago Panguipulli
JAVIERA BUSTOS FUENTEALBA SE ADJUDICÓ EL 1er. LUGAR DE LA "REGATA 2do. ANIVERSARIO CLUB ESCUELA DE DEPORTES NÁUTICOS PANGUIPULLI” EN LA CLASE OPTIMIST

16/12/2011
16 Veleros de la clase Optimist, 7 procedentes de Valdivia, se dieron cita en aguas del Lago Panguipulli para participar en la "Regata 2do. Aniversario Club Escuela de Deportes Náuticos Panguipulli, Cedenap.

Javiera Bustos Fuentealba, 1er. Lugar "Regata 2do. Aniversario Club Escuela de Deportes Náuticos Panguipulli".

Tras finalizar la regata, los 3 primeros lugares quedaron en manos de navegantes de Panguipulli: 1er. Lugar, Javiera Bustos Fuentealba; 2do. Lugar, Sebastián Barrera Valdebenito y; 3er. Lugar, Paolo Navarrete Villalobos.

Los 3 deportistas del  Club Escuela de Deportes Naticos Panguipulli venían de participar en la Regata Clark Mills organizada por el Club de Yates de Valdivia, el pasado 27 de noviembre, donde también la representación panguipullense obtuvo los primeros lugares.

La regata se desarrolló con viento de 7 nudos (12 kilómetros x hora), lo que permitió desarrollar tres regatas de tipo Barlo-Sota, otorgando una amplia ventaja de las embarcaciones locales en comparación con las visitas valdivianas.

Alejandro Reyes Nettle, Vicepresidente Ejecutivo Club Escuela de Deportes Náuticos Panguipulli.

Alejandro Reyes Nettle Vicepresidente Ejecutivo del Cedenap al ser consultado por El Diario Panguipulli.cl respecto del significado que reviste para la entidad el cumplir 2 años dijo: “Estamos ingresando a nuestro tercer años de trabajo y lo más significativo es la cantidad de alumnos que hemos tenido: el primer año fueron 15, al año siguiente sobre 120, éste año que termina esperamos llegar a los 138 y para el año 2012 hay una proyección de 150 alumnos”.

“Nosotros creemos que esto es más que un proyecto náutico, también es un proyecto social, queremos atraer a la gente de Panguipulli y que se acerque a las aguas de su precioso lago”, expresó.

Consultado: ¿Cuáles son los objetivos a futuro de esta institución?

El objetivo futuro está directamente relacionado con acercar a la gente al Lago Panguipulli, para  que practique deportes náuticos como la vela o el kayak.

Nuestra idea es entrar en conversaciones con otros lagos, para lo cual ya hemos dialogado con el Presidente del Club de Yates de Villarrica. Hemos invitados a otros lagos para que vengan a conocer nuestra experiencia y la repliquen en su zona. Nosotros estamos abiertos a entregar nuestra experticia y con el tiempo lograr formar una suerte de circuito con los niños navegando.

El objetivo final es que nuestros jóvenes miren hacia los deportes náuticos, que es una alternativa que produce un valioso crecimiento personal, se adquiere el espíritu de cuerpo, especialmente en el aspecto de la seguridad, donde los niños se ayudan mutuamente. Así es que esos son los caminos que tenemos proyectado.

Los niños pasan por una etapa básica ¿Existe posterior a ello un seguimiento por quienes se interesen en seguir a mayores niveles de competencia?

Ya estamos trabajando con algunos niños que han tenido una serie de triunfos en diversas regatas, con esos deportistas queremos tener un mayor vínculo, porque ellos van a ser más grandes, van a terminar el colegio, van a intentar ir a una carrera técnica o universitaria, y la intensión es seguir manteniendo el vinculo con ellos, si es que ellos mantienen un vínculo con la ciudad de Panguipulli.

Con esta regata finaliza el periodo de primavera del Club Escuela de Deportes Náuticos Panguipulli, el que retomará las actividades el día 2 de enero de 2012, con lo cual se inicia la temporada de verano.

Las inscripciones para el CEDENAP son gratuitas y están abiertas a toda la comunidad. Las inscripciones se realizan en las instalaciones del CEDENAP ubicadas en la Playa Grande de Panguipulli.  

<<<Volver