CON ENTREGA DE IMPLEMENTACIÓN, MEDALLAS, GALVANOS Y TROFEOS FUE CLAUSURA DE LIGA DEPORTIVA ESCOLAR EN PANGUIPULLI

17/11/2011
Con la entrega de trofeos, medallas, galvanos e implementación se procedió a la clausura de la Liga Deportiva Escolar de Panguipulli. Fue una verdadera fiesta del deporte.

Ver Imagem Ampliada

La actividad se desarrolló en el Gimnasio Eduardo Brevis Aravena y contó con la presencia del Alcalde René Aravena Riffo. Gonzalo Russi, Gerente de Asuntos Corporativos de Colbún, profesores, técnicos y los niños deportistas.

En la oportunidad Rosa Montero Méndez, encargada del Taller de Aeróbica de la Escuela María Alvarado Garay, recibió un galvano de manos del Alcalde René Aravena Riffo, por su permanente apoyo al fomento y desarrollo del deporte escolar.

En la ocasión se reconoció al Taller de Boxeo financiado por la municipalidad, a cargo del Técnico Abel Muñoz. Esfuerzo y Sacrificio: Bryan Millacura Millacura. Destacado por su Trayectoria Boxeril Regional y Nacional: José Muñoz Hermosilla. Constancia y Sacrificio: Fabiola Morales Vásquez. Entusiasmo y Alegría: Ana Jara Valdebenito. Simpatía y Rápido Aprendizaje: Yasna Sáez Hidalgo. En la oportunidad se les hizo entrega de 10 cabezales protectores, 1 pera de entrenamiento y 4 focos aglomerados.

En la Premiación de la Liga de Ajedrez, por equipos el segundo lugar fue para la Escuela María Alvarado.

Campeones la Escuela Ernesto Pinto.

Premio para Felipe Miranda Lillo y Ricardo Leal Mera figuras destacadas del tenis a nivel local.

Premiación de la Liga de Basquetball la cual fue otorgada por Colbún consistentes en Indumentaria Deportiva, balones Molten, trofeos y medallas.

El jugador que más se destacó fue Vicente Silva Osses de la Escuela Maria Alvarado Garay.

Tercer Lugar: Liceo Fernando Santiván.

Segundo Lugar: Escuela María Alvarado Garay

Campeones: Escuela Claudio Arrau León.

En la Liga Deportiva de Fútbol hubo vestuario, implementación, trofeos, medallas y galvanos.

La figura más destacada en el fútbol infantil fue Alan Arriagada Ríos de la Escuela Claudio Arriagada Ríos.

Tercer Lugar: Liceo Fernando Santiván

Segundo Lugar: Centro Educacional San Sebastián.

Campeones: Escuela Claudio Arrau León.

Colbún por segundo año consecutivo ha colaborado con el deporte de Panguipulli, y en forma directa con la Liga Escolar de Basquetball.

Gonzalo Russi García.

Gonzalo Russi García, Gerente de Asuntos Corporativos de Central San Pedro de Colbún S.A. al respecto señaló: “Todo está enmarcado dentro del apoyo al deporte, nosotros como empresa hemos colaborado en Los Lagos y en Panguipulli, aquí existe un acercamiento con la corporación de deportes y estamos apoyando la liga de basquetball. En ese sentido nosotros hemos aportado con los premios para los niños”.

Abel Muñoz

Abel Muñoz el popular “Biónico”  señaló: “Esta ha sido una muy buena iniciativa y yo la valoro, es un premio al merito y a los logros de los jóvenes que entregaron su tiempo y sus capacidades. Como boxeo estamos contentos, este ha sido un año muy exitoso, buenos combates nacionales como internacionales. Fuimos muy bien acogidos por el Departamento de Deportes y muestra de ello es la entrega de implementación y las medallas para los chicos que se han destacado.

Alumnos de Escuela Claudio Arrau luciendo los trofeos conquistados junto al Profesor Darwin Cerna los acompaña en la fotografía Gonzalo Russi García.

Darwin Cerna, Profesor de la Escuela Claudio Arrau León: “Estamos muy felices de haber participado de liga deportiva escolar y más aún el salir campeones en basquetball y baby fútbol y que nuestros chicos hayan sido electos como destacados refleja el buen trabajo que se está haciendo como escuela. Muy contentos por el crecimiento de las habilidades deportivas de los niños”.

Alcalde René Aravena Riffo

El Alcalde René Aravena Riffo se mostró conforme con lo conseguido en lo deportivo durante el año 2011, está claro con su política del deporte formativo en los más pequeños para que Panguipulli a futuro tenga deportistas: “Hay que sembrar para luego cosechar. Estoy contento al ver tanto entusiasmo en los niños y el crecimiento deportivo que han tenido los peques. Esto se está haciendo con las escuelas de la Corporación Municipal de Panguipulli, pero se contempla que el próximo se abra a más colegios de otros sostenedores.

Hemos llegado con actividades deportivas a Liquiñe, Coñaripe, Melefquen, algo que antes nunca se había hecho, pero tenemos que seguir creciendo, ese es el secreto, porque uno deja de crecer al final se muere, tenemos que seguir avanzado.

Guido Contuliano

Guido Contuliano dio a conocer detalles de lo que ha sido el año 2011 en términos deportivos desde la Corporación Deportiva Municipal como del Departamento de Deportes: “Ésta es la segunda versión de la Liga Escolar Deportiva, estamos dando continuidad al trabajo de competencia en la comuna de Panguipulli, porque de mano de la competencia también está paralelamente el trabajo formativo que están realizando los distintos profesores en Ajedrez, Basquetball, Fútbol, Boxeo, y en ese sentido estamos mus satisfechos por lo que hemos podido realizar hoy, por que siempre es bueno reconocer el trabajo y estimular principalmente a los deportistas que hoy día tenemos en etapa de formación, la idea es que ellos puedan con el correr de los meses trabajar en forma sistemática y permanente para que se trasformen a futuro en los deportistas que van a representar a la comuna de Panguipulli en las distintas competencias.

Las autoridades han hecho una importante inversión social en el deporte local ¿A cuantos niños alcanza la cobertura deportiva?

Solamente en la escuela de fútbol tenemos una capacidad de 70 alumnos, se suman a ellos los talleres que se realizan en las escuelas: Claudio Arrau, Fernando Santiván, Ernesto Pinto, Centro Educacional San Sebastián.

En el Ajedrez tenemos el mismo universo de chicos que han estado participando en las diversas disciplinas. Por lo tanto la inversión que hoy estamos realizando a través de la Corporación Municipal de Deportes, junto a la Municipalidad de Panguipulli, a través de alianzas con la empresa privada en éste caso con Colbún  S.A. nos ha permitido levantar una inversión importante para la comuna.

Solo en implementación deportiva entregada en la ceremonia de hoy la inversión social supera los 3 millones de pesos en implementación deportiva para nuestros niños, adicionalmente al recurso humano que está trabajando en forma permanente durante el año para llevar adelante las escuelas formativas y también las ligas deportivas escolares.

¿Sigue el trabajo junto a Colbún para el próximo año 2012?

Sí, ellos el año pasado nos colaboraron, éste año igual y no nos cabe la menor duda que durante el próximo año seguirán apoyando la iniciativa del deporte informativo y del deporte de competición en nuestra comuna.

Hay que destacar que el Alcalde René Aravena Riffo ha puesto todo su énfasis para que los recursos tantos municipales como los de la corporación de deportes que provienen del IND puedan ser canalizados para la continuidad de estas ligas deportivas escolar como de los procesos formativos.

Junto a Danilo Nahuel, en el Departamentos de Deportes ¿Qué cosas quedaron pendientes y van a potenciar el año 2012?

Lo que nos queda es sumar nuevas disciplinas deportivas, una situación que hay que continuar mejorando principalmente en el ámbito formativo.

En ese sentido estamos planificando todo el trabajo del año 2012 para que los distintos intereses deportivos de la comuna puedan ir sumando en el desarrollo de ésta estrategia de formar deportistas para el futuro de Panguipulli.

Quiero precisar que el Tenis es otra de las disciplinas que también nos interesa potenciar en nuestra comuna, y doy cuenta que ha nacido el Club de Tenis Lago Panguipulli que está realizando un interesante trabajo, dando el espacio para que las competencias de enseñanza básica como de media puedan tener la oportunidad de practicar este deporte.

El tenis es uno de los desafíos para el próximo año y comenzar también con los deportes náuticos. Existe un recurso natural muy amplio como es el Lago Panguipulli y ahí estamos colocando todos nuestros esfuerzos para que el Club de Remo pueda tener un destacado trabajo formativo con proyección.

Guido Contulliano fue enfático que la primera opción es el trabajo formativo para que Panguipulli a futuro tenga buenos deportistas, pero reconoce que el aspecto recreativo forma parte de la planificación: “Sí, esa es la principal herramienta que pone este gran desafío de mediano y largo plazo, es importante el recambio generacional.
Pero también no debemos olvidar que también estamos apoyando el deporte amateur con la Liga de Fútbol Campesina, con la ANFUR, ANFA Panguipulli, porque el fútbol es el deporte que mayoritariamente se practica en la comuna, con ello respaldamos a los trabajadores para que tengan un espacio de recreación los días domingo.

Estamos también trabajando con mujeres, eso en el último tiempo ha sido algo importantísimo, hay sectores de la comuna de Panguipulli donde nunca antes hubo se había realizado actividad física con ellas, está el caso de Huitag, Choshuenco, Huellahue, Coñaripe, Melefquen; hoy como Departamento de Deportes de la Municipalidad de Panguipulli estamos abarcando muchos sectores de la comuna para fortalecer el deporte con las mujeres.

<<<Volver