Panguipulli se va recuperando El destino Valdivia-Corral se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional con un 85% de ocupabilidad. Siete Lagos y la Cuenca del Ranco también lograron un positivo balance al incrementar en 17,3 y 11,3 puntos porcentuales, respectivamente. 02/02/2015 Los destinos turísticos de la región de Los Ríos, en tanto, presentaron una tasa de ocupabilidad muy por sobre la media nacional. Mientras el destino Valdivia-Corral se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional con un 85% de ocupabilidad (14,4 puntos más que el mismo periodo del año 2014), Siete Lagos con un 75,2% (+17,3 puntos que el año anterior) y la Cuenca del Ranco logró un 70,7% (+11,3), ubicándose de esta forma en tres de los destinos con mayor crecimiento del país. Respecto a los buenos resultados, el Director Regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, aseguró que “todavía es un resultado parcial dentro de lo que es el verano 2015, pero sin duda es muy alentador, porque refleja un aumento considerable en los tres destinos principales de esta región, respecto a su tasa de ocupación. En ese sentido es relevante, porque cuando se producen esta alzas significa que los esfuerzos privados de promoción y también los públicos, en este caso a través de la Política Regional de Turismo y la presencia de medios en la región, produce efectos inmediatos, y por lo tanto esta cifra continúa posicionando a la región de Los Ríos en el mercado nacional”. Pedro Burgos también recalcó la importancia del segundo lugar en la tasa de ocupabilidad a nivel nacional del destino Valdivia-Corral. “Es importante destacar, que en esta segunda quincena de enero, el destino Valdivia-Corral se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional, lo cual habla bien de los ingresos y empleo que el turismo genera”, mencionó el director regional de Sernatur Los Ríos. En la misma línea, Pedro Burgos aprovechó la oportunidad para invitar a los chilenos a visitar la región de Los Ríos, no sólo en verano, sino que a lo largo de todo el año. “Va continuar evaluando el mes de febrero, esperando que esta cifra se mantenga y que la temporada de verano sea exitosa. Pero también no perdemos de vista, que a partir de marzo iniciaremos una campaña de promoción de temporada baja que nos va a permitir profundizar y mejorar lo que es la promoción de invierno, bajo la lógica de homologar las cifras de ocupación”, señaló Burgos. En parte, los buenos resultados en la zona sur podrían estar relacionados con el aumento en las llegadas de turistas extranjeros por el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré, con un incremento del 13,6% entre los días 01 al 26 de enero, en relación a igual periodo del año 2014. Cabe señalar que por esta avanzada la representatividad de los turistas argentinos corresponden al 81%. También es importante destacar el aumento en el total de las llegadas de turistas extranjeros al país, los que entre los días 01 al 26 de enero, en relación al mismo periodo del año 2014, aumentaron en un 10,9%. |