A 3 kilómetros del centro de Panguipulli
LA CONSOLIDACIÓN DEL EXCLUSIVO LOTEO RESIDENCIAL LOMAS DE QUILACO, UN  LUGAR PARA VIVIR BIEN Y EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA

17/06/2015
En un primer reportaje, 01 de febrero de 2010, señalamos con claridad y sin duda qué si tuviéramos que elegir el lugar ideal para vivir en Panguipulli, el lugar que reúne esa condición no es otro que el Loteo Residencial Lomas de Quilaco, distante a sólo 3 kilómetros de Panguipulli, Ruta Internacional Hua-Hum, TCH-203.

Quienes desean vivir en un lugar idílico, con una vista espectacular, y en un sector como pocos quedan, cerca de la ciudad; Lomas de Quilaco cumple con esas exigencias.

La primera etapa del loteo residencial iniciada el año 2002 se encuentra vendida en su totalidad. La segunda etapa se encuentra en pleno desarrollo, con una importante cantidad de sitios vendidos y con hermosas construcciones que albergan a quienes tomaron una decisión de la que difícilmente se van a arrepentir. Junto a lo anterior, con el correr del tiempo  la plusvalía aumentó considerablemente, sin duda una muy buena inversión.

"La Ola"

El Loteo Residencial Lomas de Quilaco, lugar de tres aguas, es un proyecto inmobiliario propiedad de María Victoria Martínez Etchegaray. El diseño del loteo lo realizó el Arquitecto Iván Daiber Vuillemin, quien dejó estampado su arte, también como escultor, en la rotonda principal del loteo residencial, nos referimos a “La Ola” realizada en durmientes de madera nativa.

María Victoria Martínez Etchegaray.

Para conocer en profundidad el avance que ha experimentado este proyecto, El Diario Panguipulli.cl entrevistó a María Victoria Martínez Etchegaray, propietaria del loteo residencial quien, en primer lugar, se refirió al estado de desarrollo de la segunda etapa del proyecto: “Bueno, como usted bien sabe, este proyecto se inició en el año 2007-2008 con la construcción de los caminos del loteo, instalación de agua y electricidad subterránea  por etapas, obviamente. Además, se avanza  con el cierre perimetral, construcción de portones de acceso, construcción de la escultura “La Ola” del  del arquitecto y escultor Iván Daiber en la rotonda principal”.

María Victoria agrega que “también se implementó con plantas los bandejones centrales y áreas verdes. Entre  el año 2008 y 2010 se comienzan las primeras construcciones, y al día de hoy ya existen 9 casas, de las cuales 5 son residentes permanentes. Esta segunda etapa quedó finalizada en Junio del año 2012”.

En relación a la cantidad de sitios que contempla el proyecto y cuántos de esos quedan disponibles para la venta, María Victoria señala que “el Loteo Lomas de Quilaco cuenta con 38 sitios de entre 5.000 M2. a 7.500 M2., de los cuales existen 8 sitios aún disponibles y 5 con reservas, los que obviamente si a la fecha del vencimiento de la reserva una de las partes  desiste del Compromiso, está obligado a pagar una multa previamente acordada y respaldada”.

En cuanto a si se ha cumplido con el perfil del tipo de clientes o propietarios a que estaba orientado el proyecto, asegura: “¡Por cierto! Afortunadamente es un muy buen grupo de residentes y vecinos, cosa muy importante para una buena convivencia y a la hora de tomar acuerdos relacionados con mejoras del mismo loteo, aunque debo decir que muchas personas han adquirido sus parcelas para venir a vivir en la época de su jubilación, mientras que otras  vienen en fines de semana largo o vacaciones”.

María Victoria también hace referencia a la diferencia de este proyecto inmobiliario en relación a otros implementados o que se están implementando en la zona. En ese sentido afirma que la diferencia está marcada “principalmente por su espectacular y única vista al Lago Panguipulli, su isla, el Volcán Mocho y Choshuenco en toda su perspectiva,  la seguridad existente,  la cercanía con el centro de la ciudad y todos los servicios,  los dobles caminos interiores con sus bandejones centrales, aproximadamente 3 hectáreas de áreas verdes decoradas con bellas Hortensias , alpacas, caballos, la escultura realizada en gruesos durmientes nativos; todo eso es  un “plus”. También posee su Reglamento de Copropiedad”.

Si bien en este preciso instante no se está construyendo, “no dudo que en la primavera comenzará más de alguna”, dice María Victoria, quien consultada si los sitios disponibles han experimentado alzas, responde que Sí, “ ya que la calidad y superficie de las casas construidas; con grandes jardines, algunas con piscinas, sin duda alguna le da una mayor plusvalía a Lomas de Quilaco. Además, en esta zona los suelos siempre van aumentando sus valores,  y con mayor razón si se nos acerca el agua potable, pavimentación, es decir  la urbanización”.

Respecto al  tipo de construcciones que se han edificado hasta este momento en el loteo residencial, María Victoria asegura que “este es un loteo netamente residencial, por ende, son residencias de uno y dos pisos, donde prevalecen los materiales nobles como la madera, la piedra, colores naturales en su mayoría, es decir, residencias que van con el entorno de la naturaleza tan propio del sur”.

María Victoria Martínez Etchegaray cataloga el resultado del proyecto hasta el momento “como todo buen proyecto; se fue ejecutando paulatinamente, se fue haciendo todo bien, mesurado, seguro, por lo que sinceramente no esperaba un mal resultado. Las ventas también fueron efectuándose paulatinamente. Al día de hoy,  me parece una muy buena experiencia y me deja satisfecha, aunque siempre con ganas de mejorar las cosas, los detalles, etc.”.

Sí se contempla un nuevo proyecto inmobiliario aclara que “de momento nada en terreno rural, posiblemente algo en lo urbano, pero más adelante”.

Por último, consultada cómo deben hacerlo  los interesados en la adquisición de un sitio de los que están disponibles para venta, María Victoria señala que “en caso de que alguien tenga interés en adquirir un terreno en el Loteo Residencial Lomas de Quilaco debe llamar a los teléfonos:   9412 6834 o al teléfono  9887 0044 o enviar un correo a info@lql.cl  para concertar una visita”.

<<<Volver