27/11/2015
A $2.018.749 ASCIENDE LA CIFRA QUE EL LICEO TÉCNICO PROFESIONAL PEOPLE HELP PEOPLE DE PANGUIPULLI APORTARÁ A LA TELETÓN 2015 PRODUCTO DE LA VENTA DEL BRAZO DE REINA MÁS LARGO DE CHILE

27/11/2015
Con gran alegría e inmensa satisfacción los alumnos del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli conocieron de parte del director Alex Wistuba Dover,  la cifra recaudada por la venta del Gran Brazo de Reina Solidario, que fue de 135.66 metros y  elaborado por dicha casa de estudios técnicos. El monto recaudado,  que en las próximas horas será donado a la Teletón 2015, asciende a la considerable  suma de $2.018.784, lo  que fue aplaudido por los alumnos con mucha felicidad, porque con ello demostraron que pueden vencer importantes metas en sus vidas, y más aún cuando se trata de aportar con cariño, amor y solidaridad a grandes obras sociales,  que benefician directamente a los más necesitados, principalmente niños y jóvenes, en este caso de  la Teletón.  

Si bien este año el Brazo de Reina de 135.66 metros superó en 15  metros la meta lograda el año 2014, el resultado económico también fue valorado por toda la comunidad educativa. En definitiva: meta cumplida, una vez más, y con creces.    

Alex Wistuba Dover, Director Liceo Técnico Profesional people Help People de Panguipulli.

Tras anunciar la cifra recaudada y valorar el trabajo de los alumnos y todos quienes colaboraron para el éxito de esta actividad , el Director del Liceo Técnico profesional People Help People de Panguipulli afirmó a El Diario Panguipulli.cl  que “era el momento de conversar con ellos, hacer nuestro balance  de esta gran cruzada solidaria, y darles a conocer el resultado del trabajo en equipo,  producto del esfuerzo y de su enorme espíritu solidario, como Liceo y como miembros de la comunidad de Panguipulli”.

Confirma el Director Wistuba que “sorprendentemente este año sobrepasamos la meta que nos habíamos propuesto de 121 metros, llegando a 135. 66 metros”.

“Lo que hoy celebramos con toda la comunidad educativa; estudiantes, profesores y asistentes de la educación,  es que en términos monetarios logramos finalmente la suma de $2. 018. 784. No hay ninguna duda que este es un tremendo logro, mucho más de lo que nosotros  habíamos esperado, así es que estamos muy felices, muy conformes y con una tremenda meta que superar para la próxima Teletón”, aseguró Wistuba.

El director también mencionó que “en esta obra social intervienen muchas personas, muchos proveedores  e instituciones que también nos entregan todo su respaldo para que nosotros podamos producir este Brazo de Reina gigante en el que, en cuanto a su elaboración, participaron directamente  estudiantes de la especialidad de Gastronomía”.

“Yo valoro y destaco el espíritu y esfuerzo de todos los estudiantes, porque tienen un gran espíritu solidario, y  es lo que nosotros estamos reflejando,  ese tremendo valor humano,  que se transparenta a través de la  generosidad,  donde los estudiantes sacan todas sus energías, todas sus fuerzas”. Wistuba agrega que “tuvimos estudiantes recorriendo todo Panguipulli vendiendo el Brazo de Reina, fue una tremenda labor que está también detrás de lo que fue  esta producción, y una gran organización que nos permitió lograr esta gran cifra. Estamos muy felices como comunidad educativa, lo que nos motiva  a seguir adelante y ser parte de la próxima Teletón con el Brazo de Reina y una nueva meta”.

Por último, cumplida la actividad social que deja de manifiesto el espíritu solidario de los alumnos y que también confirma el sello del colegio, Wistuba reconoce que “nosotros estamos muy preocupados de los valores, de la responsabilidad, del trabajo en equipo, del respeto y también la solidaridad, y eso es algo que me alegra mucho porque es un valor intrínseco de nuestros estudiantes. Ellos conforman una comunidad  con valores,  y sé que son capaces de dar aún más en el día a día, tanto para estas acciones solidarias, como es la Teletón, como en su desempeño académico y formación integral como estudiantes”, concluyó el Director Wistuba.

<<<Volver