09/02/2017: Uno de los conductores portaba licencia de conducir falsa
TRAS ACCIDENTE: FISCALIZACIÓN DE SEREMIS DEL TRABAJO Y TRANSPORTES DETECTÓ IRREGULARIDADES EN BUSES QUE TRASLADAN TRABAJADORES AL FUNDO RUCAHUE

09/02/2017
Durante la fiscalización realizada ayer a los buses que trasladan trabajadores temporeros al Fundo Rucahue - comuna de Lanco-, fueron cursadas 7 sanciones  por diversas razones, siendo la más grave la de un conductor que portaba una licencia de conducir falsa.

Así lo confirmó la Seremi de Transporte de Los Ríos, Paz de la Masa, quien en compañía de la Seremi del Trabajo, Ana Sáez, estuvieron presentes en el lugar para constatar las condiciones de las máquinas que moviliza a los trabajadores, muchos de ellos provenientes desde la Región de La Araucanía.

Paz de la Masa además informó que “en este operativo fueron realizados 38 controles, encontrándose 7 buses con algún tipo de imperfección, las que fueron sancionadas por distintos motivos, siendo las más graves una licencia de conducir falsa, un conductor con licencia de conducir clase B -debe tener licencia profesional- y algunas imperfecciones mecánicas o técnicas de los vehículos, como vidrios en mal estado”.

Con respecto a las sanciones, de la Masa indicó que “emitimos una citación al Juzgado de Policía Local, luego el propietario del bus o el conductor, dependiendo a quien se le haya cursado la infracción, debe concurrir al juzgado respectivo para pagar la multa que corresponde. En el caso de la licencia de conducir falsa, ese es un procedimiento distinto, que se entrega a Carabineros porque se configura otro tipo de sanción”, aseguró.

La autoridad además, hizo un llamó a la precaución, tanto de usuarios como conductores. “Hacemos un llamado a los usuarios, sean temporeros, pasajeros habituales o conductores a usar siempre los cinturones de seguridad- cuando los vehículos tengan cinturón- y además estar atentos siempre atentos a las condiciones del tránsito”, concluyó.
   
Por su parte, la Seremi del Trabajo de Los Ríos, Ana Sáez, indicó respecto a esta fiscalización que “hemos organizado junto a la Seremi del Transporte una fiscalización conjunta al sector, para verificar el estado general de las máquinas que trasladan a los trabajadores, los permisos especiales con los que deben contar para aquello, la documentación, llámese revisión técnica o licencia de conducir, la antigüedad de las máquinas y por supuesto dialogar con los trabajadores y conocer las condiciones en que diariamente se trasladan”.

<<<Volver