01/04/2017
SERNATUR LOS RÍOS ESTÁ INVITANDO A EMPRESARIOS TURÍSTICOS DEL DESTINO SIETELAGOS A POSTULAR A INNOVADOR PROGRAMA PARA MEJORAR LA CALIDAD EN LA ATENCIÓN DE TURISTAS

Interesados deberán preinscribirse en sitio web calidadturistica.cl/sigo hasta el miércoles 5 de abril.

01/04/2017
Si es empresario turístico y quieres hacer crecer su negocio de la mano de la calidad en el servicio, el Gobierno a través de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur están ejecutando el programa “Sistema Inicial de Gestión Organizacional SIGO”,  que a través de capacitaciones y asistencias técnicas sin costo, permitirá a los empresarios turísticos implementar  herramientas de gestión dentro de su empresa, mejorar su cultura organizacional, la experiencia que le brinda al turista y la satisfacción del mismo.

Este año el programa beneficiará a 400 micro, pequeños y medianos empresarios turísticos de todo el país, asociados a alojamientos turísticos, restaurantes, agencias de viajes y tour operadores, donde destaca Panguipulli Destino Sietelagos.

Para acceder a este programa los interesados deben inscribirse hasta el 5 de abril, ingresando al sitio web calidadturistica.cl/sigo y completar el formulario online. Los inscritos deberán participar en las charlas introductorias que se realizarán a contar del viernes 07 de abril. En cada destino donde se ejecutará el programa se seleccionarán 35 empresarios como beneficiarios.

Pedro Burgos Vásquez, Director de Sernatur Los Ríos.

Para el Director Regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, “Esta iniciativa busca dar prioridad a las áreas que son Zona de Interés Turístico, en este caso la Zoit Sietelagos, de tal manera que los empresarios puedan ingresar a este sistema y que durante este periodo reciban una capacitación integral buscando mejorar su estructura organizacional, estándares de calidad, productos turísticos y las estrategias de promoción”.

Javiera Montes Cruz, Subsecretaria de Turisimo.

En relación a la importancia de esta iniciativa, la Subsecretaria de Turismo Javiera Montes, destacó que “el fortalecimiento de la calidad y el capital humano es parte de los ejes priorizados por el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable que estamos implementando, y como parte de este trabajo, el SIGO no sólo es parte de la línea de formación a través de herramientas gratuitas que impulsamos, sino también es fruto de nuestras gestiones por instalar nuevos programas que contribuyan a mejorar los estándares de calidad de la oferta turística nacional”.

“Con este programa durante 2017 estamos haciendo una inversión de $520 millones. Desde el 2015 a la fecha el gobierno ha invertido $944 millones en este sistema, agregó la autoridad nacional de Turismo”.

El proceso de formación dura aproximadamente 3 a 4 meses hasta la evaluación final, y considera 4 módulos, 3 asistencias técnicas en terreno y cerca de 44 horas de capacitación que se ejecutarán a partir del mes de abril.
 
REQUISITOS PARA POSTULAR A SIGO

* Ser MIPYME turística legalmente constituida.
* Ser empresa turística de alojamiento, restaurantes, tour operadores o agencia de viajes.
* Encontrarse vigente en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de SERNATUR, o estar en proceso de registro.
* Las empresas postulantes debe comprometer la participación de una persona durante todo el programa.
* Quien participe de la empresa, debe ser propietario, directivo o alguien con poder de decisión dentro de la organización.

BENEFICIOS QUE ENTREGA SIGO

* Mejora el clima organizacional de la empresa.
* Mejora la gestión de la información y análisis financiero.
* Mejora tus estrategias de marketing e incorpora innovación en los procesos.
* Mejora la captación y fidelización de los clientes mediante una mejor atención.
* Eleva y mejora la calidad de los servicios.
* Aumenta la valoración del trabajo, incrementando la participación, y por consecuencia, la satisfacción de los colaboradores.
* Facilita la participación en redes asociativas de turismo local.

<<<Volver