07/03/2017: Asegura el buen funcionamiento para el presente año
SERVICIO DE SALUD VALDIVIA ENTREGÓ UN APOYO EXTRAORDINARIO POR $150.000.000 AL HOSPITAL PADRE BERNABÉ DE LUCERNA DE PANGUIPULLI

07/03/2017
Hoy se firmó el convenio entre el Hospital Padre Bernabé de Lucerna de Panguipulli y el Servicio de Salud Valdivia con lo cual el Estado entrega un apoyo extraordinario de $150.000.000 para que de esa forma el señalado recinto asistencial pueda funcionar con normalidad y cumplir con los gastos operacionales que ello demanda.

En firma del convenio participaron algunas dirigentas de los funcionarios de ese recinto hospitalario, cuyo deseo es que ese aporte extraordinario se mantenga en el tiempo hasta que se inicie sus operaciones el nuevo hospital de Panguipulli, proyecto que ha ido cumpliendo con sus primeros hitos.

Doctor Patricio Rosas Barrientos, Director del Servicio de Salud Valdivia.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl el Director del Servicio de Salud Valdivia, doctor Patricio Rosas Barrientos, confirmó que “hoy se ha firmado un convenio de apoyo extraordinario al Hospital de Panguipulli, porque hemos recogido la necesidad de aumento de presupuesto que existe en el hospital local. Por lo tanto les hemos adicionado $150.000.000 para este año 2017, de manera que tengan el financiamiento para que el hospital funcione bien y para que otorgue todas las prestaciones que necesitan nuestros pacientes de Panguipulli”.

Rosa Cadagan Vásquez, Presidenta del Sindicato Nº 1 de Trabajadores del Hospital Panguipulli.

Por su parte, la Presidenta del Sindicato Nº 1 de Trabajadores del Hospital Panguipulli, Rosa Cadagan Vásquez, aseguró que “como personal del hospital en este minuto quedamos tranquilos, ya que para este año está solucionado el problema económico”.

“El Doctor Patricio Rosas nos dijo que se va a tratar de seguir complementando este convenio hasta que comience a funcionar el hospital nuevo, que es lo que estamos esperando como trabajadores. Al contar con un hospital de nivel medio estamos hablando de un mayor nivel de atención para toda la comunidad, de tal manera que tenga soluciones aquí mismo en Panguipulli”, concluyó la dirigenta.

Tilly Rivas Torres, Directora del Hospital Padre Bernabé de Lucerna de Panguipulli.

Mientras que la Directora del Hospital Padre Bernabé de Lucerna de Panguipulli, Tilly Rivas Torres, afirmó que “esto nos reporta una tranquilidad para poder enfrentar el año 2017 e inicio del 2018, porque en varias oportunidades nosotros habíamos planteado que los fondos del DFL ya son insuficientes para los gastos de operación del hospital, y eso genera que nuestro personal no pueda optar a mejores beneficios o que se puedan cumplir sus legítimas aspiraciones. Para nosotros este es un tremendo aporte porque nos permite enfrentar el año con tranquilidad y para que el funcionamiento no sea menor a lo que estamos acostumbrados”.

Por último, la directora manifestó que “obviamente este es un trabajo que debe continuar para que podamos enfrentar de buena manera los años que vienen, hasta que comience a funcionar el nuevo hospital. Para que nuestros usuarios sigan teniendo la atención a la cual están acostumbrados, para que podamos entregar todas las prestaciones a las cuales están acostumbrados, y para que nuestro personal acceda a sus aspiraciones que son legítimas”, concluyó Tilly Rivas.

<<<Volver