12/07/2017: Cerca de un centenar de ciclistas se dieron cita en la zona interior de la comuna
COMO EXITOSA FUE CALIFICADA LA CICLOTRAVESÍA ENTRE PUERTO FUY Y COÑARIPE ORGANIZADA POR EL DEPARTAMENTO DE TURISMO DE PANGUIPULLI

12/07/2017
El pasado sábado 8 de julio se llevó a cabo la I Ciclotravesía Sietelagos, organizada por el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli. Oportunidad en que casi un centenar de ciclistas de Panguipulli, de Los Ríos y otras regiones del país se dieron cita en la zona interior de la comuna para participar en original aventura deportiva.

Los participantes recorrieron un total de 46 kilómetros por la ruta que une Puerto Fuy y Coñaripe. La Ciclotravesía tuvo su partida a eso de las 11 horas del pasado sábado en la Localidad de Puerto Fuy, a orillas del Lago Pirehueico, para concluir en las Termas Quilalelfu, ubicadas a 8 kilómetros de Coñaripe.

Durante la travesía los ciclistas pudieron maravillarse con los paisajes que ofrece el corredor este de la comuna y la denominada Ruta Termal. En el trayecto los participantes conocieron Puerto Fuy, Neltume, Lago Neltume, Río Hueico y Cuesta los Añiques.  

Cabe consignar que en todo momento los ciclistas contaron con el apoyo de Carabineros de Chile, 3 TENS y 4 masoterapeutas del instituto IPG, asistencia mecánica en la ruta y un sector de abastecimiento en Termas Río Hueico, a 30 kilómetros de la partida.

Al finalizar el recorrido los participantes tomaron un merecido descanso en Termas Quilalelfu, lugar donde pudieron disfrutar de las aguas termales del sector y de masajes descontracturantes provistos por los 4 masoterapeutas participes de la actividad.

“Me pareció una excelente actividad, ya que fomenta el deporte y turismo en la región” comentó Marcelo Cariqueo, quien viajó junto con su Club de Mountain Bike WM Sport desde Temuco para participar de la Ciclotravesía. Además aseguró que “la ruta estuvo perfecta, con hermosas vistas durante todo el trazado, buenas bajadas y subidas y excelentes miradores en las partes altas”.

Cariqueo también extendió sus felicitaciones al Departamento de Turismo, quienes llevaban meses planificando la jornada: “La organización un siete, se preocuparon de cada detalle, desde que tomamos el bus hasta el regreso a Panguipulli, de la señalización en cruces, en el abastecimiento había de todo, mecánica en ruta, todo muy bien pensado. Y qué mejor que el cierre en unas cálidas termas”.

A raíz del éxito de la actividad, el Departamento de Turismo ya planea realizar una segunda etapa en el mes de septiembre, contemplando una nueva ruta dentro de la comuna.

<<<Volver