21/12/2017
MUJERES DE PANGUIPULLI CONTARON SUS HISTORIAS DE VIDA A TRAVÉS DE TALLER CULTURAL IMPARTIDO POR PRODEMU

La actividad buscaba contribuir al empoderamiento de las mujeres para el ejercicio de sus derechos en los diferentes ámbitos en que estos se desarrollan.

21/12/2017
La vida desde la condición de ser mujer y sus circunstancias en sectores urbanos y rurales de Panguipulli plasmaron en arpilleras las integrantes del taller cultural impartido por Fundación Prodemu en Panguipulli, en el marco del área de promoción y desarrollo de la mujer de esta institución.

La actividad buscaba contribuir al empoderamiento de las mujeres para el ejercicio de sus derechos en los diferentes ámbitos en que estos se desarrollan.

La certificación del taller cultural estuvo a cargo de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género (MinMujeryEg), Jessica Salinas, junto al director regional de Prodemu, Felipe Quezada.

La Seremi del MinMujeryEg señaló que “este taller, denominado ‘Historias de Vida en Arpilleras’ les permitió generar lazos entre ellas, generando redes que les permitan complementarse colectivamente buscando el beneficio común. Así, los grupos de mujeres que trabajan en equipo, se coordinan, desarrollando sus competencias manuales, así como de comunicación efectiva”.

Las mujeres que participaron pertenecen al Centro de Salud Familiar de Panguipulli. En ese sentido la seremi Salinas agregó que “como gobierno nos interesa fomentar el desarrollo integral de las mujeres, y este encuentro que realizaban en comunidad para contar sus vidas les permite además socializar y cultivar su salud”.

En tanto el Director Regional de Fundación Prodemu, Felipe Quezada, indicó que “nuestra Fundación tiene como eje central la formación para el empoderamiento personal, social y comunitario, y es por medio de este tipo de instancias, que las mujeres pueden desarrollar su creatividad a través del arte. Prodemu busca recoger así, la rica experiencia de distintas mujeres a través de sus relatos y experiencias de vida, en particular en este taller, la forma de mostrarlo fue por medio de la arpillera.

<<<Volver