25/12/2017: Tradición viene desde el año 2007
SEISCIENTOS REGALOS A NIÑOS DE LA COMUNA DE PANGUIPULLI OBSEQUIÓ LA CONCEJAL SANDRA AÑUAL HENRÍQUEZ

25/12/2017
Un total de 600 regalos fue los que entregó para esta navidad la Concejal Sandra Añual Henríquez. Es una tradición que mantiene junto a su familia desde el año 2017 a la fecha.

Se mostró agradecida de Dios de poder permitirle entregar amor y afecto a niños que viven en el cordón cordillerano de la comuna de Panguipulli, a lugares que son de difícil acceso y casi nunca visitados.

Para la concejal es necesario hacer un alto en el incesante trajín del día a día, es vital sentarse para meditar y entregar palabras de afecto si es que no hay regalos.

Concejal Sandra Añual Henríquez acompañadas por niños.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl la concejal Sandra Añual Henríquez narró el porqué mantener vivo el deseo de entregar obsequios cada navidad: “Cuando llegamos a Panguipulli el año 2007, me tocó conocer lugares en donde los niños no recibían nada, perdón pero lo digo, niños que ni siquiera tenían zapatos. Eso ¡me llegó! Mi hijo Agustín en ese e tiempo estaba pequeñito.

Agregando “entonces me puse como meta el poder regalar ¡dentro de mis posibilidades! No se puede dar más de lo que uno no tiene. Ese fue el motivo y les inculqué a mis hijas Montserrat y Joselyn que tenían 13 y 14 años de edad para que me acompañen. También colaboro  con un programa que tiene la iglesia”.

En esta navidad “han sido más de 600 regalos que logramos entregar, ahora me llegan cartas con antelación, ahí vienen los listados de los niños, son de lugares apartados como: Trafun, Carririñe, Ríohueico, Pullinque Alto, y de otros lugares que son de difícil acceso”.

Recordar a la gente “que las cosas naturales se van, esas se terminan siempre. A mis cercanos les he dicho que aquí lo que prevalecen son los sentimientos, afectos que uno puede entregar en estos días. Más que un regalo, siempre es bueno entregar una palabra de aliento, un abrazo que demuestre cariño. Creo que en estos tiempos donde se vive muy apurado el día a día, creo que es necesario sentarnos unos momentos y poder entregar aprecio entre nosotros”.

<<<Volver