02/06/2018: Con el apoyo de la Federación Aérea de Chile
40 ESTUDIANTES DEL LICEO FERNANDO SANTIVÁN SE GRADUARON COMO "AGUILUCHOS DEL AIRE" TRAS SU PRIMER VUELO INVITADOS POR EL CLUB AÉREO DE PANGUIPULLI

02/06/2018
40 niños y niñas, estudiantes del 1ro., 2do. y 3er. Año Básico del Liceo Fernando Santiván de Panguipulli, vivieron la experiencia de sus vidas el pasado 31 de mayo, ya que por primera vez en sus cortos años tuvieron la inolvidable experiencia de volar. Una vez cumplido su primer vuelo invitados por el Club Aéreo de Panguipulli recibieron el diploma que los acredita como “Aguiluchos del Aire”.

A los 40 estudiantes se deben agregar otras 10 personas, padres y profesores, quienes también tuvieron la posibilidad de volar como parte del programa de vuelos “Aguiluchos del Aire” que desarrolla el Club Aéreo de Panguipulli con apoyo de la Federación Aérea de Chile.

Los estudiantes sin duda  vivieron uno de los momentos de felicidad en sus vidas: hacer realidad el sueño de volar. Los niños y niñas  vivieron horas intensas, desde asimilar lo que vivirían, la tensión y nerviosismo previo al vuelo, la satisfacción que produce la experiencia, para culminar rebosantes de felicidad, caritas llenas de risas, diálogos y más diálogos; había que compartir y contar lo vivido, en definitiva una jornada de muchísima alegría.

Alejandro Figueroa Bittner, Presidente del Club Aéreo de Panguipulli.

“Estamos verdaderamente contentos, el tiempo nos acompañó, los niños se portaron excelente”, dijo el presidente del club Alejandro Figueroa Bittner.

El reconocido piloto señaló que como club “estamos muy conformes con haber podido brindar una vez más esta actividad centrada en los niños, que los hace muy felices y a nosotros también.  Como siempre muy contentos porque esta actividad nos permite ver las caritas entre risas y nervios de los niños, los agradecimientos de ellos, y con eso estamos más que pagados”, aseguró Alejandro Figueroa.

Por último, el presidente del club confirmó que el programa de vuelos con estudiantes se retomará el próximo mes de octubre, una vez terminado el invierno y cuando el tiempo presente mejores condiciones.   

<<<Volver