03/09/2018
LA FELSINEA TRAJO A PANGUIPULLI LOS SECRETOS DE LA REPOSTERÍA CASERA DE NORTEAMÉRICA Y AUSTRIA JUNTO A PRODUCTOS ARTESANALES CHILENOS EXPRESAMENTE SELECCIONADOS

03/09/2018
“Llegamos de Santiago a Panguipulli dado que yo lo conocía desde niña, venía de vacaciones. Escogimos Panguipulli como una tincada, nos gusta, habíamos pensado en otros lugares del sur pero al final tomamos la decisión de venirnos acá para empezar nuestro negoció”, señala Catalina Fernández Mebus, quien junto a su esposo Felipe  González Margozzini instalaron en Panguipulli el establecimiento comercial La Felsinea, ubicado en calle José Miguel Carrera Nº 241 esquina Manuel Rodríguez, cuya especialidad es la preparación y venta de exquisita repostería preparada por ellos mismos, a lo que suman productos artesanales expresamente seleccionados y de extraordinaria calidad.

Felipe González Margozzini - Catalina Fernández Mebus

Pero más allá de ser un emprendimiento llevado a la realidad, La Felsinea les ha permitido a Catalina y Felipe plasmar toda su experiencia en sus preparaciones ya que, señala Catalina, “todos los productos son preparados por nosotros, salvo los que vienen de Santiago”. Otra de las razones que valora Catalina, y que agrega un importante valor a las preparaciones, es que “mi marido estudió cocina, él ha vivido fuera de Chile en varias ocasiones, estuvo en Canadá y Nueva York. Además, cuando nos casamos nos fuimos a vivir a Austria, y allá trabajamos en una pastelería la cual tenía más de cien años de antigüedad, ahí aprendimos muchísimo”, asegura.

En cuanto al nombre del establecimiento, La Felsinea, es “porque el abuelo de Felipe, mi marido, tenía hace muchos años un local en el centro de Santiago, que fue muy famoso, y que se llamaba La Felsinea, era una rotisería que tenía las Cecinas Margozzini y que estaba muy bien ubicada en el centro, esa es la génesis del nombre de nuestro local. Hacemos cosas distintas, de alguna manera nos acompaña el abuelo de Felipe”, enfatiza Catalina.

Catalina Fernández Mebus

Respecto de la oferta de La Felsinea, Catalina segura que “lo más importante para nosotros es ofrecer productos que sean caseros y de calidad, especialmente para cuando uno quiere comer algo rico, sobre todo los fines de semana, buscamos que la gente quede feliz, que coma algo y diga ¡que está rico! Buscamos que se note que usamos buenas materias primas, de calidad, preparaciones bien hechas; nosotros tenemos todo eso”.

“Tenemos propuestas diferentes como Mazapán de Nuez, Brownies, Tarta Austriaca, que es una receta que trajimos desde Austria. Tenemos productos salados como Lasañas y Quichés que se venden congeladas pero que son caseros. La idea es que si la gente no tiene ganas de cocinar, de igual manera tenga la posibilidad de tomar y meter al horno un producto y disfrutar de algo muy casero”, puntualiza.

“También hacemos pan con masa madre, el cual queda muy rico y dura toda la semana. Además, de Santiago traemos productos finos seleccionados como aceite de oliva, frutos secos, nueces, almendras, productos artesanales de emprendedores chilenos, siempre estamos innovando y tratando de traer lo mejor. Por ejemplo; tenemos un aceite de pepitas de zapallo que es traído de Eslovenia, muy bueno para la salud, con muy buen sabor, es muy rico. Tenemos un aceite de olivo que es chileno, un producto premiado y de muy buena calidad”, señala Catalina.

En otro aspecto, la propietaria de La Felsinea reconoce que los años en Panguipulli, poco más de dos, “han sido buenos, han sido años de crecer, de trabajar mucho. Estamos muy contentos  porque al final nosotros optamos por venirnos al sur como razón de vida y también para tener una mejor calidad de vida. No nos arrepentimos de habernos venido a Panguipulli y no nos iríamos tampoco. Fue una buena decisión, nos sentimos valorados, muy agradecidos, la gente  ha acogido muy bien nuestro negocio y lo principal es que le ha gustado las cosas que hacemos”.

En cuanto a la proyección de La Felsinea, Catalina manifiesta que “aparte de brindar la mejor calidad, nos gustaría estar siempre creciendo y entregar lo mejor. Ojalá el día de mañana poder entregar un servicio de café, traer más productos, estar siempre innovando, escuchar a la gente, traer lo que ellos necesitan, ofreciendo lo mejor que podemos entregar de nosotros”.

PRODUCTOS QUE USTED ENCONTRARÁ EN LA FELSINEA

Variedad en tortas: Torta de mazapán de nuez, torta de hojarasca, torta 3 leches, torta del cielo y pastel de chocolate. Entre las tartas y pie encontrará: pie de limón o maracuyá, tarta de nuez, tarta austriaca, yogurt cake.  También  mermeladas, galletas, mazapán, bolitas de nuez, calugas, snickers, galletas para cocktail, aceites de oliva, de pepas de zapallo, frutos secos como almendras, nueces, cranberries, hummus, salsa Teriyaki, mantequillas purificada Ghee, Charqui de guagyú, jamón serrano, chorizo chileno, entre otros muchos productos.

DIRECCIÓN Y HORARIOS DE ATENCIÓN DE LA FELSINEA

La Felsinea, Dirección: José Miguel Carrera 241 esquina Manuel Rodríguez, Panguipulli.

Horarios de atención: de martes a sábado de  10.30 a 19.00 horas - domingo de 10.30 a 14.00 horas - Lunes cerrado - feriados: abierto.

CONTACTO PARA PEDIDOS

Teléfonos: +56 9 8249 0730 - +56 9 9874 7397.-
Mail: contacto@lafelsinea.cl

<<<Volver