01/04/2021
PARROQUIA DE PANGUIPULLI DIO A CONOCER EL PROGRAMA DE SEMANA SANTA, SERVICIOS RELIGIOSOS SE REALIZARÁN A TRAVÉS DE PLATAFORMAS VIRTUALES Y SE DESCARTA PRESENCIA DE FIELES

01/04/2021
La Parroquia San Sebastián de Panguipulli dio a conocer el programa de Semana Santa, mucho más acotado debido a la pandemia que se vive, y con transmisión a través de las tradicionales plataformas de comunicación. No será con publico presencial, solo serán acciones de tipo virtual.

El siguiente es el programa de Semana Santa en Panguipulli:

JUEVES SANTO

19:00 Horas: Santa Misa en la institución de la Eucaristía y del Sacerdocio Ministerial. Se invita a las familias a que preparen un altar en sus hogares con pan, para bendecirlo desde el templo parroquial. Signo de la presencia de Jesús en cada hogar.

VIERNES SANTO

11:00 Horas: Mediante la red Facebook Live se transmitirá un retiro espiritual, en la predicación estará el Párroco de Loncoche, Padre José Neira. Se unen todas las parroquias de la diócesis.

15:00 Horas: Liturgia de la Adoración de La Cruz. Se asume el dolor tras la muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

19:00 Horas: Transmisión del Vía Crusis. Momento para vivir en reflexión en familia. Oportunidad para unirse en Oración para acompañar a Cristo en su sufrimiento.

SÁBADO SANTO

10:00 Horas: Oración del Santo Rosario. Acompañar la soledad y el dolor de la Virgen María. Transmisión desde la Capilla del Hospital Padre Bernabé de Lucerna en la ciudad de Panguipulli.

Lugar donde se palpa el dolor de muchas personas que están enfermas. Lugar de esperanzas, todos acuden con el deseo de recuperarse.

20:00 Horas: Vigilia Pascual desde el Templo Parroquial San Sebastián. Se convoca a las familias para que preparen un altar en sus hogares con una vela, se procederá a su bendición. Con ello se celebra la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

DOMINGO SANTO

11:00 Horas: Solemne Misa de Resurrección. Se cierra el triduo pascual o los días santos. Nos acercamos a Jesús por medio de la Oración.

Fotografía archivo: Padre Alejandro Gutiérrez Manríquez, Párroco de Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Párroco de Panguipulli, Padre Alejandro Gutiérrez Manríquez, dijo que "me gustaría que la comunidad considere este fin de semana como una instancia para la reflexión. Celebramos los principales misterios que sustentan nuestra fe. Estamos llamados a mirar nuestra propia vida, con estos días de confinamiento sentir con el corazón la oportunidad de poder estar con nuestras familias. Dar gracias por las cosas buenas y positivas que ocurren dentro de cada hogar. Erradicar todo aquello provoca daños, eso que nos divide".

También será tiempo, agregó el sacerdote, "para que la gente que trabaja pueda descansar. Tener otras actividades, pero en familia. Hay una tradición que dice que los trabajos no se hacen en Semana Santa. Por la meditación y con el compartir las familias se unen", concluyó.

<<<Volver