26/08/2021
JUDOCAS DE PANGUIPULLI FUERON CONFIRMADOS PARA REPRESENTAR AL PAÍS EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS JUVENIL JUNIOR DE CALI VALLE COLOMBIA

José Mera Rodríguez - Adela Espinoza Sandoval.

26/08/2021
La Comisión Técnica de la Federación Chilena de Judo confirmó hoy que Adela Espinoza y José Mera formarán parte de la selección nacional de la especialidad para competir en Los Juegos Panamericanos Juvenil Junior de Cali Valle en Colombia a fines de este año.

Lo anterior se debe al rendimiento reportado en el último campeonato panamericano desarrollado en tierras colombianas.

Hernán Chavarría Cuevas, Director Técnico Pangui Judo Club.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el técnico Hernán Chavarría Cuevas confirmó que "la Comisión Técnica de la Federación Chilena de Judo ratificó la participación de Adela Espinoza y José Mera en los próximos Juegos Panamericanos Juveniles Junior en Colombia. Uno de los eventos deportivos más importante a nivel juvenil de toda América".

"La semana pasada teníamos la información que Adela y José habían alcanzado el cupo, pero de acuerdo a los estatutos de nuestra federación, eso debe pasar por la aprobación de la comisión técnica y eso ocurrió hoy. Son dos de nuestros deportistas en un campeonato que es muy importante", afirmó.

Chavarría agregó que "en esta oportunidad van con todos los gastos pagados, eso es positivo. Hay que agradecer a la gente que nos ayudó, al concejo municipal, a personas individuales que ayudaron para que Adela y José puedan acceder al campeonato clasificatorio. También a todas las instituciones que han confiado en nosotros como el IND, la CMD Panguipulli. Es un trabajo bien grande con mucho esfuerzo, sobre todo de nuestros deportistas, de sus familias y del club".

Lo que se viene, adelantó Chavarría, "es un campeonato histórico y muy importante para los deportistas juveniles. Está claro que debemos prepararnos muy bien, estamos en las coordinaciones con la corporación de deportes, queremos hacer un trabajo preparativo bien planificado, bien ordenado en las instalaciones del polideportivo para llegar al 200% a ese campeonato".

Para los chicos, añadió, "es muy importante competir (en el extranjero), eso les permite postular a becas para deportistas de alto rendimiento como es el caso de José Mera, un incentivo importante donde recibe apoyo económico para entrenar. Adela Espinoza podría optar a lo mismo. Son estímulos que provocan que los alumnos entrenen para llegar a un nivel superior".

Para el club, finalizó el técnico, "que dos de sus miembros participen en un campeonato panamericano es muy bueno. Recordar que tenemos la participación de Antonia Velásquez en un mundial, y aparte de eso, una medalla de plata en un Panamericano Máster. Además, tenemos 5 medallistas sudamericanos", concluyó.

<<<Volver