04/11/2021 – 20:00 Horas
COMITES DE VIVIENDA “NUEVA ESPERANZA” Y “AMANCAY” SE TOMARON LA RUTA INTERNACIONAL HUA-HUM CH-203 EN NELTUME, COMUNA DE PANGUIPULLI

04/11/2021
La Ruta Internacional Hua-Hum CH-203 está cortada a la entrada de la localidad de Neltume, en la zona interior de la comuna de Panguipulli.

Miembros de los comités de vivienda Nueva Esperanza y Amancay, que suman a sesenta familias beneficiarias, no depondrán la medida de fuerza hasta que llegue el director regional del Serviu y el alcalde. Lo anterior, se informó, por incumplientos del Serviu Los Ríos.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la Secretaria del Comité de Vivienda Nueva Esperanza, Claudia Pacheco, se refirió a las razones de iniciar la toma de la carretera: “Sí, efectivamente es por incumplimiento. Yo estaba embarazada cuando se inició el tema de las casas y mi hija ya tiene 19 años en la actualidad. Las casas se comenzaron a ejecutar hace dos años y deberíamos estar habitándolas en febrero de este año".

"Les cuento que por un montón de cosas que han pasado, nos han pedido plazos, otro plazo, y ahora querían otro plazo y ya sentimos que es demasiado en la espera, el tiempo. Un montón de cosas que han pasado en verdad”, afirmó.

Más adelante la dirigenta precisó: “Si, efectivamente estamos acá en la ruta, en el camino internacional como le llaman acá en Neltume, frente a la entrada al Salto Huilo-Huilo. Está el Comité Nueva Esperanza y el Comité Amancay, los que suman 60 familias”.

Claudia Pacheco aclaró que “estamos pidiendo que se presente acá el director regional del Serviu, el alcalde, (para) que nos den soluciones, queremos que las casas se terminen, obviamente como debe ser. La gente está cansada de esperar y prácticamente nos sentimos abandonados. Son tantos años esperando”, aseguró.

La dirigenta fue clara y dijo que “vamos a mantenernos hasta que ellos lleguen acá. Y también exigimos que un ente desde afuera venga y revise la construcción, es poco menos que deplorable, porque nos hemos encontrado con casas que tienen hongos, una distancia que no corresponde. Desde el minuto 1 no hemos estado de acuerdo con la constructora, porque es un chiste, hasta los maestros se paran porque la constructora no tiene plata. Sentimos que desde el Serviu nos dejaron abandonados. Llegaron y nos inculcaron una constructora que por lo visto nunca la investigaron, mínimo tendrían que haber visto si tenía solvencia económica, cosa que no fue. Y aquí están las consecuencias”, culminó la Secretaria del Comité Nuevo Amanecer, Claudia Pacheco.

<<<Volver