01/08/2022
LICEO PADRE SIGISFREDO DE PANGUIPULLI ADQUIRIÓ INSTRUMENTAL CLÍNICO DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA FORMACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA ESPECIALIDAD TÉCNICA DE ENFERMERÍA

01/08/2022
Una fuerte inversión económica realizó el Liceo Padre Sigisfredo de Panguipulli, dependiente de la Fundación del Magisterio de La Araucanía, en la adquisición de instrumental clínico de vanguardia para modernizar el Laboratorio de la Especialidad Técnica de Enfermería que imparte el establecimiento.

La moderinización de instrumental fue sustentado tras la adjudicación de un Proyecto 3.0 de apoyo a la Educación Técnico Profesional por parte del Ministerio de Educación.

El renovado laboratorio es más amplio, permitiendo espacios para que los alumnos aprendan, también, las técnicas relacionadas al cuidado de adultos mayores. Destacan Esfingomanómetros, oxímetros, cuellos para inmovilización, vitrinas clínicas, diversos balones medicinales, bicicleta estática. A lo anterior se suman fantomas para prácticas de técnicas en enfermería, brazos para punción que simulan una extremidad de un cuerpo humano".

Rubén Jiménez Martínez, Director del Liceo Padre Sigisfredo.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Director del Liceo Padre Sigisfredo, Rubén Jiménez Martínez, recordó que "esto se inició con el Proyecto 3.0, donde logramos implementar nuestro laboratorio de enfermería. Pero el año 2021 logramos un proyecto que nos permitió aumentar la implementación y de ahí accedimos a muchos insumos destinados a la atención para adultos mayores.

Eso, agregó, "nos motivó a realizar una ampliación de nuestro laboratorio. En el retorno a clases durante este segundo semestre los alumnos se han encontrado con un espacio más cómodo y con una serie de nuevos elementos para su formación técnico profesional. Hemos adquirido insumos técnicos de un alto valor comercial, son elementos caros y de tecnología actualizada. Para la llegada de estos insumos se tuvo que esperar, porque las fantomas o réplicas del cuerpo humano y de sus extremidades provienen de Estados Unidos".

"Logramos traer esta implementación con la cual los alumnos podrán aprender diversas técnicas relacionadas con primeros auxilios o enfermería. Estas fantomas sirven para que los alumnos practiquen en la extracción de sangre e inyectar, entre otras acciones", afirmó el director.

Finalmente, el director Rubén Jiménez aseguró que "el laboratorio para enfermería que posee el Liceo Padre Sigisfredo en Panguipulli es muy novedoso e interesante para nuestros alumnos ya que un estudiante de esta especialidad debe conocer el cuerpo humano", concluyó.

<<<Volver