08/08/2022
SEREMIS DE EDUCACIÓN, DEPORTES Y DESARROLLO SOCIAL VISITAN LA COMUNA EN COMPAÑÍA DEL ALCALDE PEDRO BURGOS Y DIRECTIVOS DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL

08/08/2022: Comunicaciones CORMUPA.
El Seremi de Educación Juan Pablo Gerter, junto al Presidente de la CORMUPA, Alcalde Pedro Burgos Vásquez, en compañía, de la Directora de Educación Rosa Palominos visitaron y se reunieron con la comunidad educativa del Complejo Educativo Tierra de Esperanza, para conocer avances de acuerdos.

Alcalde Pedro Burgos Vásquez, Presidente Corporación Municipal de Panguipulli.

Consultado el Alcalde sobre esta reunión indicó: “Contento por la reunión sostenida en la cual junto al Seremi de Educación Juan Pablo Gerter nos reunimos con representantes de alumnos, centro de padres, director y docentes para hacer seguimiento de acuerdos que permitan continuar mejorando la educación pública en la localidad de Neltume".

Durante esta misma jornada, la Seremi de Desarrollo Social Vanessa Huenchumilla, Seremi de Deportes René Antío, Seremi de Educación Juan Pablo Gerter, junto a la Directora de Educación Rosa Palominos y el equipo de extraescolar y Programa Elige Vivir Sano de la CORMUPA, en Escuela Rural Punahue y Escuela Rural Lago Neltume se realizó el lanzamiento a nivel regional del programa: “Escuelas Rurales Activas”, para promover la actividad física y la vida saludable.

Sobre este hito de inauguración regional del programa en Panguipulli, el Seremi de Educación Juan Pablo Gerter indicó: “Esta es una actividad conjunta que estamos haciendo para promover la actividad física y la alimentación saludable. Es una actividad que invita a que los niños y las niñas realicen deporte y que valoren lo fundamental que es el ejercicio de la actividad física como parte de su desarrollo integral, y así también, que comprendan que una alimentación sana les va a permitir el desarrollo cognitivo, físico, clave para los procesos de aprendizajes y nos alegra mucho poder hacerla en las escuelas rurales de Punahue y Lago Neltume”.

Por su parte la Seremi de Desarrollo Social Vanessa Huenchumilla expresó: “Me alegra que haya sido en esta comuna la primera en inaugurar este programa que está en el contexto del sistema elige vivir sano, que tiene como objetivo tener una vida saludable. Lo quisimos orientar a la niñez porque tenemos obligaciones como Estado de promover y proteger a la infancia y eso nos da la ley de garantía de la niñez y bueno estamos trabajando al día de hoy con la mesa intersectorial con el seremi de educación, seremi de deportes y distintos servicios públicos nos reunimos para hacer entrega a los niños de algunos balones de básquetbol, voleibol, y de fútbol y además de actividades recreativas con ellos”.

René Antío, Seremi de Deportes de la Región de Los Ríos sobre este hito manifestó: “Si nosotros queremos construir una mejor sociedad, todos sabemos que el deporte, la actividad física, la alimentación saludable son ejes fundamentales para que nuestros niños, niñas y adolescentes tengan un mejor futuro. Y que mejor manera de hacerlo colaborativamente, no solo entre las Seremía, sino que también con el apoyo del municipio, la Corporación de Educación Municipal de Panguipulli, Universidad San Sebastián, y otros actores relevantes que nos demuestran que cuando se trabaja articuladamente es mucho más fácil lograr objetivos comunes”.

La profesora encargada de la Escuela Rural Lago Neltume, María Angélica Merino, en su discurso de saludo de inauguración expresó su gratitud a los y las responsables de esta maravillosa actividad y “más aun resaltar y agradecer que nuestra escuela haya sido elegida para dar inicio al proyecto de Escuelas Rurales Activas a través del deporte, considerando que la actividad física mejora los procesos de aprendizaje y el desarrollo integral de niños y niñas. Además, brinda la oportunidad a una escuela unidocente como esta y la vecina Escuela Rural Punahue de realizar este hito regional”.

Gustavo Alarcón, profesor de educación física de la Escuela Rural Lago Neltume, manifestó estar “agradecido de las personas que vinieron, es muy importante que hayan llegado a esta localidad, agradecemos la gestión que se realizó y esperamos que se vuelva a repetir”.

<<<Volver