13/08/2022
LA ESCUELA LAGO AZUL DE PUERTO FUY RECIBE TRANSPORTE ESCOLAR GRATUITO PARA SUS ESTUDIANTES

13/08/2022: Comunicaciones CORMUPA.
En Puerto Fuy, el Alcalde Pedro Burgos Vásquez junto al Seremi de Transporte, Jean Pierre Ugarte, inauguran nuevo servicio de Transporte Escolar Gratuito para la Escuela Rural Lago Azul, que brindará conectividad territorial para el traslado de 45 niñas y niños que asisten a dicho establecimiento.

Jean Pierre Ugarte Ayala, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones Región de Los Ríos.

Como un hito pionero en la Región de los Ríos, resaltó el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones Jean Pierre Ugarte Ayala la entrega de este servicio y al respecto indicó: “Es el primer servicio de transporte escolar que se entrega a una localidad, particularmente a esta escuela. Alrededor de dos meses los apoderados me hacen llegar la solicitud de la precariedad de movilización que cuenta la zona, particularmente el alumnado y ante lo evidente que ellos nos manifiestan, apuramos las gestiones, tanto en la Seremía como en la Gobernación Regional y creamos este subsidio que no existía para dar respuesta la cual demoró alrededor de dos meses en concretarse de manera rápida en beneficio de la comunidad escolar”.

Alcalde Pedro Burgos Vásquez, Presidente Corporación Muncipal de Panguipulli.

Para el Presidente de la Corporación Municipal, Alcalde Pedro Burgos Vásquez, “La educación en la comuna de Panguipulli por supuesto es una constante preocupación, hoy en la escuela Lago Azul de Puerto Fuy, una localidad alejada de nuestra comuna, donde en conjunto a la seremi de transporte y telecomunicaciones Jean Pierre Ugarte, se hizo entrega a la comunidad escolar de un furgón para que los niños puedan ser transportados precisamente a este establecimiento”.

El edil destacó el trabajo mancomunado que permite estos avances y agradeció con ello a la comisión de educación del Concejo Municipal, al centro General de Padres y Apoderados que juegan un rol fundamental, al igual que el equipo docente de este colegio que pertenece a la Corporación Municipal y que en consecuencia genera educación pública en la localidad de Puerto Fuy.

“Así, en esta misma línea vamos a continuar trabajando mancomunadamente como deben producirse las cosas en nuestra comuna por el bienestar, en este caso de nuestras niñas y niños”. Puntualizó el Presidente de la Cormupa y Alcalde Pedro Burgos Vásquez.

Este transporte, tendrá una duración de 3 años y comenzará a funcionar a partir del 16 de agosto del 2022, lo cual tiene felices a estudiantes, padres, madres de la comunidad educativa de la Escuela Lago Azul de Puerto Fuy.

Rosa Palominos Palma, Directora Área Educación Corporación Muncipal de Panguipulli.

La Directora del Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli, Rosa Palominos Palma expresó: “Que este es un logro que se inició a partir de los requerimientos expuestos por una comunidad de apoderados y funcionarios, que trabaja arduamente en conjunto para lograr un mayor bienestar para los niños y niñas que se educan en esa casa de estudios, un espacio hermoseado por sus mismos integrantes, con educación de calidad y en un ambiente cálido y afectivo que conmovió a los equipos técnicos que gestionaron este necesario recurso, porque tal como lo mencionó la representante de los estudiantes de la escuela, Matilde Díaz Araos, en su discurso, con este furgón ya no llegarán más con los pies mojados a estudiar, y que esta entrega de un servicio de transporte, les brindará seguridad y protección ante temperaturas y condiciones tan inclementes, como se vive en Puerto Fuy”.

Rosa Barrios Jara, Directora de la Escuela Lago Azul.

Así también lo manifestó la Directora de la Escuela Lago Azul, Rosa Barrios Jara quien indicó la importancia que este servicio tiene en la localidad: “Tremendamente importante porque aquí el clima es mucho más severo que en otros lados, todo es mucho más intenso, las lluvias, los nevazones que hay durante el año. Nuestros niños tenían que caminar mucho y traer doble muda de ropa para cambiarse y aquí teníamos que tenerle fuego, secarle su ropita para que por la tarde regresen a sus hogares, así que esto para nosotros es una noticia maravillosa”.

Finalmente, la Directora agradeció a la Corporación Municipal, al Alcalde Pedro Burgos Vásquez, a los apoderados, estudiantes y todas las personas que les ayudaron. “En especial reconocimiento al seremi de transporte con todo su equipo que tuvieron la voluntad de escuchar nuestras necesidades y ayudarnos a cumplir este sueño tan maravilloso que es tener el furgón escolar para nuestros estudiantes”.

<<<Volver