20/08/2022: Actividad deportiva contempló céntricas calles de Panguipulli
CON EXCELENTE CONVOCATORIA LA ESCUELA CLAUDIO ARRAU LEÓN REALIZÓ SU CORRIDA FAMILIAR NOCTURNA: "CORRIENDO POR EL BUEN VIVIR"


20/08/2022
El frío no fue impedimento para que la Escuela Claudio Arrau León, dependiente de la Corporación Municipal de Panguipulli, realizara la concurrida corrida familiar nocturna “Corriendo Por el Buen Vivir”.

La actividad congregó a estudiantes, padres, profesores y a la comunidad que se sumó al evento recreativo cuyo circuito de 2 kilómetros comprendió las céntricas calles de la ciudad.

La primera acción de la corrida familiar nocturna “Corriendo Por el Buen Vivir” contempló una jornada de precalentamiento en las canchas de tenis.

Concluído el precalentamiento se procedió a dar por iniciada la actividad deportiva recreativa, que tuvo como lugar de partida y meta las canchas de tenis ubicadas en calle O"Higgins en el sector de la costanera.

REACCIONES

Directora de la Escuela Claudio Arrau León, Yanet Sáez Garrido.

Finalizada la corrida, la Directora de la Escuela Claudio Arrau León, Yanet Sáez Garrido, aseguró a El Diario Panguipulli.cl sentirse "felices", porque, añadió, "generamos una gran convocatoria, estuvimos apoyados por Senda y la Corporación Municipal de Panguipulli a través de su Área Educación".

"Contenta por la actividad que hemos realizado, ya que hemos brindado un espacio distinto a las familias para que puedan compartir con sus hijos. El apoyo de las familias fue increíble, esperamos que ésto se mantenga y el otro año podamos convocar a más personas", dijo la directora.

Finalmente, la directora Yanet Sáez sostuvo que "la Escuela Claudio Arrau León está llena de energía, sus profesores están muy comprometidos; hemos creado una instancia para compartir y unir", concluyó.

Alcalde Pedro Burgos Vásquez, Presidente Corporación Municipal de Panguipulli.

Por su parte, el Alcalde Pedro Burgos Vásquez, Presidente Corporación Municipal de Panguipulli, presente en la actividad deportiva, felicitó "a la Escuela Claudio Arrau León, a su directora, a los apoderados que también participaron y se dieron cita en esta actividad deportiva, "Corriendo Por el Buen Vivir", en una fría tarde, donde participaron en un recorrido por la ciudad y cuyo objetivo es el desarrollo de una buena práctica deportiva".

Lo hemos dicho varias veces: el deporte es salud, por lo tanto es importante que un establecimiento educacional de la Corporación Municipal de Panguipulli haga una invitación de este tipo", finalizó el Alcalde Pedro Burgos.

Vanessa Molina Jara.

Para la apoderada de la Escuela Claudio Arrau León, Vanessa Molina Jara, quien participó activamente en la corrida, "esta fue una actividad muy linda; estamos muy agradecidos por la invitación que nos hizo el colegio". Ellos, añadió, "son muy deportistas, a los niños y niñas les enseñan y los hacen participar de actividades deportivas para que no anden por otras vías".

"Llevo diez años como apoderada del colegio, hoy estoy feliz y alentando el deporte. Vinimos los cuatro que formamos la familia, di la vuelta apenas ¡pero la di!", aseguró la apoderada Vanessa Molina.

Lucian Molina Ortiz.

A su vez, el alumno de la Escuela Claudio Arrau León de Panguipulli, Lucian Molina Ortiz, con notorio cansancio afirmó que "esta actividad estuvo muy buena. Yo nunca había estado en una corrida, esta es la primera vez y fue muy divertido. Fue una muy buena carrera y estuvo espectacular”.